Running bajo la luz de la luna en Nigrán

Las carreras populares ya no quieren solo ser meras pruebas deportivas. Buscan algo más. Ser, por lo menos, una experiencia tanto para los que compiten como para sus acompañantes. La Nocturna de Nigrán H2k Plaza lo sabe. Por ello, habrá un cartel de actividades que se desarrollarán a lo largo de la tarde de este sábado 30 de marzo, fecha en la que se celebre una de las citas deportivas más importantes del año en la localidad de la comarca de O Val Miñor.

Los asistentes podrán disfrutar en el entorno del Campo das Redes de una clase de zumba que tendrá lugar a las 18:00 horas. El evento será gratuito y está destinado para todos los públicos. Mover el esqueleto será, posiblemente, la excusa perfecta para los "runners" que participen, a las 19:00 horas, en la prueba diseñada para los menores de edad, con circuitos adaptados a sus edades. Poco después, a las 18:00 horas, llegará el momento más esperado. Los adultos iniciarán una prueba en la que cada corredor tiene dos posibilidades, completar 5 o 10 kilómetros.

El entorno es una maravilla. La prueba constará de dos vueltas por un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente y en asfalto. La salida y llegada será en el Campo das Redes, en el paseo marítimo y en plena Playa América. El circuito estará iluminado en la totalidad del trayecto. Los participantes podrán escoger si aceptan el desafío de los 5K o los 10K.

Las inscripciones cierran este miércoles 27 de marzo. Los interesados pueden apuntarse hasta las 23:59 horas en la plataforma de Championchipnorte a un precio de 7 euros la de 5K y 9 euros la de 10K. La recogida de dorsales y el chip se hará el viernes 29 de marzo en horario de 17:00 a 20:00 horas en el gimnasio Plaza fitness de Nigrán o el sábado 30 de 10:30 a 13:00 horas en el mismo lugar. Además, a partir de las 17:00 horas se podrán recoger en la zona de salida de la carrera popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*