Vigo corre su San Silvestre más multitudinaria

La Navidad de Vigo va de récord en récord. La San Silvestre cumplió su objetivo de alcanzar la cifra de 10.000 participantes. La carrera popular más festiva del año llenó las calles del centro de la ciudad de alegría, disfraces y buen humor para poder despedir el 2018 haciendo deporte y con una sonrisa de oreja a oreja.

Superhéroes, alumbrado navideño, Freddie Mercury, un gaiteiro, el equipo de fútbol americano Vigo Guardians e incluso varias personas disfrazados de Abel Caballero con un cartel gigante de Viva Vigo fueron algunos de los atuendos que pusieron la nota de color al último evento deportivo del año en la ciudad olívica.

La San Silvestre de Vigo congregó a gente de todas las edades. Pequeños, mayores e incluso mascotas completaron el circuito de 4 kilómetros que ha convertido esta carrera popular en la más multitudinaria no solo de su historia, sino la más importante de las que se celebran en Galicia.

La prueba también tuvo su componente solidario. Los más de 10.000 participantes donaron antes de la San Silvestre alimentos para el Banco de Alimentos de Vigo.

El recorrido fue el mismo de la pasada edición. La "serpiente multicolor" más festiva del año partió desde la Alamena hacia la zona de Areal para continuar por Serafín Avendaño, García Barbón, Colón, Marqués de Valladares, Fermín Penzol, Praza da Constitución, Triunfo, Rúa Real, Teófilo Llorente, Cánovas del Castillo, Concepción Arenal, una vuelta a la Alameda y llegada a la línea de meta.

San Silvestre de Vigo, la carrera ideal para principiantes

La San Silvestre de Vigo es una opción inmejorable para todos aquellos que quieren iniciarse al mundo del ‘running’. No sólo por su carácter festivo, sino por su circuito de 4 kilómetros y por un trazado cuyo único tramo en cuesta es en la calle Fermín Penzol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*