La Subida ao Castro estrena el "nuevo" Run Run Vigo: las inscripciones ya están abiertas

Ya hay circuito de forma oficial. Tal y como avanzó Metropolitano.gal, el Run Run Vigo 2020 se amplía a doce carreras. Se mantienen las de la pasada temporada y se incorporan la Carreira do Calvario 5+5, la 10K de Teis y la solidaria Érguete e Corre. Las fechas de todas las citas no están cerradas, pero sí que se conoce ya cuándo los runners afrontarán los primeros kilómetros del curso.

La prueba que abrirá la temporada volverá a ser la Subida ao Castro. La carrera popular se consolida por tercer año seguido a principios de año. El día elegido para que cientos de corredores lleven a la práctica el Vigo Vertical será el 26 de enero. El formato es el mismo. Los atletas correrán desde el Náutico hasta O Castro. El trazado es de 3 kilómetros, pero el desnivel de 135 metros y las 523 escaleras convierten a la Subida ao Castro en uno de los eventos más exigentes del año en la ciudad olívica.

La competición guarda un encanto especial. Rinde homenaje a la característica orografía de Vigo, un símbolo en el que los participantes arrancan al nivel del mar (explanada del Náutico) y terminan en O Castro, un punto donde se encuentra uno de los balcones privilegiados de la urbe gallega.

Las inscripciones para participar en esta nueva edición de la Subida ao Castro ya están abiertas. Las interesadas e interesados pueden apuntarse a través de la plataforma de Championchipnorte (haz click aquí) por un precio de 6 euros. Los atletas que hayan nacido en 2005 o años posteriores abonarán dos euros. El plazo concluye el 22 de enero. La recogida de dorsales tendrá lugar el propio día de la carrera, 26 de enero, entre las 09:30 y las 11:30 horas en la Explanada del Náutico. La salida de la Subida ao Castro será a las 12:00 horas en la calle Montero Ríos y la entrega de trofeos en O Castro está fijada para las 13:00 horas.

La Subida ao Castro nació con el propósito de romper con la idea de que Vigo es una ciudad de innumerables e imposibles cuestas. Los ideólogos de la prueba admiten que son innumerables, pero se han esforzado en demostrar que en ningún caso son imposibles de subir.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*