Vigo proyecta ampliar a 12 el número de carreras del circuito Run Run Vigo 2020

Vigo prevé dar un salto de calidad a su circuito oficial de carreras populares Run Run Vigo. Este programa podría incorporar este año tres nuevas pruebas, elevando la cifra a un total de 12 citas cuya extensión ya superaría la barrera de los 100 kilómetros. El reto sería mayúsculo para los runners que habitualmente participan en las competiciones de atletismo popular en la ciudad olívica.

El circuito Run Run Vigo 2020 mantiene como cita más exigente la medio maratón Vig-Bay y el resto de carreras populares que han formado parte de la última temporada runner. Las grandes novedades estarían en la Carreira do Calvario 5+5, la recién nacida 10K de Teis y la solidaria Érguete e Corre.

Este circuito oficial de carreras populares aparece en el pliego para la contratación de la prestación del servicio que gestionará las inscripciones, clasificación y cronometraje de las pruebas, un servicio que en los últimos años ha corrido a cargo de la plataforma Championchipnorte. En este documento, el Concello manifiesta que si una de estas doce carreras no se celebra o no cumple los criterios establecidos, tiene la potestad de integrar en este circuito "una prueba alternativa o reducir el número de pruebas que lo conforman".

El running se ha consolidado en Vigo. Ya no se puede hablar de una simple moda. El número de carreras populares que se celebran en la urbe gallega a lo largo del año es muy amplio. De hecho, 2019 supuso la primera edición de citas como la 10K de Teis o la Carrera del Corazón Ciudad de Vigo que tuvo lugar en Navia. Además, otros eventos renovaron su trazado como fue el caso de la Media Maratón de Vigo, que permitió a los participantes correr por el interior del túnel de Beiramar.

En las próximas fechas se irá conociendo al detalle la composición de este circuito Run Run Vigo 2020 que prevé abarcar más espacios de la ciudad y ser más transversal en cuanto al formato de las pruebas. Falta también por conocer las fechas de las citas. Todo indica que el programa arrancará con la Subida ao Castro, competición que en 2019 y 2018 tuvo lugar a finales de enero. La cita podríamos decir que es la precursora del Vigo Vertical al proponer un trazado de 3 kilómetros con un desnivel de 135 metros y 523 escaleras. Es la verdadera cuesta de enero, con inicio en Montero Ríos y final en O Castro.

Las dos carreras populares de Vigo que sí tienen la fecha confirmada son la Carreira do Calvario 5+5 (9 de febrero) y la medio maratón Vig-Bay (29 de marzo). Para la prueba que une Samil con Baiona las inscripciones ya están abiertas en la web de Championchipnorte (haz click aquí).

¿Qué carreras formarían Run Run Vigo 2020?

Las doce carreras populares que compondrían Run Run Vigo 2020 serían la Subida ao Castro, la Carreira do Calvario 5+5, el Medio Maratón Vig-Bay, la HappyGoRunning, la Carreira da Cereixa, la Carreira Nocturna Correndo por Vigo, la Carreira Nocturna de San Xoán, la 10K Xornadas Marisqueiras do Berbés, la Vigo+11, la Vigo Contra el Cáncer, la carrera solidaria Érguete e Corre y la 10K de Teis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*