Teresa Portela firma una medalla de bronce histórica

Teresa Portela sigue agrandando su leyenda. Ese desafío con el paso del tiempo se ha demostrado este sábado en las aguas de Hungría, país donde se disputa la cita mundialista y en la que la canguesa ha demostrado estar en un gran estado de forma tras lograr la medalla de bronce en el K1 200. El resultado es histórico. Le abre las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokyo y la convierte en la primera española en disputar seis citas olímpicas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La morracense se colgó el metal tras una magnífica carrera en la que se impuso la gran favorita de la modalidad, la neozelandesa Lisa Carrington. La canguesa logra, a sus 37 años, un tercer puesto que garantiza la presencia de la gallega no solo en Tokyo 2020, sino que la sitúa como una de las candidaturas de la delegación gallega a conseguir medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

Teresa Portela finalizó la prueba en un tiempo de 41.34, detrás de la ya mencionada Lisa Carrington (39.39) y la polaca Marta Walczykiewicz (41.33), campeona y subcampeona mundial respectivamente. La danesa Emma Jorgensen consiguió exactamente el mismo que Teresa Portela y acabó compartiendo metal y podio con la gallega.

Resultados de otros gallegos

Por otro lado, la pareja formada por el palista del Kayak Tudense, Pedro Vázquez y Pelayo Roza, se proclamó subcampeona del mundo en K2 500 metros en una final en la que la dupla española demostró su enorme potencial a pesar de su juventud. Los españoles, que se caracterizan por una fuerte salida, ocuparon los puestos delanteros desde el inicio de la prueba. En los metros finales dieron el último arreón para realizar un cambio de ritmo que les llevó a conseguir la medalla de plata, solo superados por la embarcación de Bielorrusia. La tercera posición sería para Alemania.

En las otras dos finales con participación gallega, el tudense Roi Rodríguez fue octavo en K1 100 metros. Con este resultado no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de forma directa y tendrá que esperar a lo que ocurra con los demás países para saber si tiene plaza olímpica. Por su parte, David Barreiro, del Náutico Rodeira, termina su participación en este campeonato con un octavo puesto en la final de C1 500 metros.

Además, compitieron en la mañana de este sábado Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en la final de C2 1000 metros, en la que terminaron en quinta posición. Mientras que el deportista de la modalidad de paracanoe perteneciente al Piragüismo Rías Baixas, Adrián Mosquera, se tuvo que conformar con la octava plaza en la final de KL3 200 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*