Trail Muíños do Folón: correr por el paraíso es posible en Galicia

Los encantos de Galicia también se disfrutan corriendo. Las competiciones de running en la comunidad gallega tienen un entorno increíble. Deja postales que se convierten, en muchas ocasiones, en el mejor avituallamiento para el atleta popular. Una de estas pruebas es el Trail Adventuire Muíños do Folón, uno de los parajes que más os hemos recomendado desde el equipo de Metropolitano.gal.

La cita celebrará en 2019 su segunda edición. La fecha elegida será el domingo 10 de marzo, momento en el que los “trail runners” descubrirán esta joya de la localidad pontevedresa de O Rosal.

La gran acogida que tuvo la celebración del Trail Adventure Muíños do Folón provocó que tanto desde el concello pontevedrés como la empresa organizadora del evento, Qualité Sport Events, decidiesen darle continuidad.


Te puede interesar: Un recorrido por los Muíños do Folón e do Picón


El Trail Adventure Muíños do Folón se trata de una de las competiciones de la modalidad más espectaculares existentes en Galicia. Los participantes recorrerán los populares Muíños do Folón e do Picón, declarados Ben de Interese Turístico por la Xunta de Galicia.

En esta ocasión, la prueba vuelve a organizar dos carreras con carácter competitivo. Una con un trazado de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 450 metros, con el lugar más alto situado en la Capela de San Martiño; y otra de 21 kilómetros, con desnivel de 1.000 llegando a la zona costera de Sanxián.

En la segunda edición del Trail Adventure Muíños do Folón se repetirá también la Andaina de 10 kilómetros para todos aquellos que prefieran disfrutar del paisaje y del entorno de una forma más relajada.

Las tres categorías pasarán junto a los Muíños, que se prevé que estén “espectaculares” a las puertas de la llegada de la primavera.

Los interesados en participar en el Trail Adventure Muíños do Folón pueden hacerlo desde la plataforma de Championchipnorte. Habrá premio para los más madrugadores, ya que hasta el domingo 13 podrán hacerlo a un precio reducido, además de recibir como regalo una “braga de cuello” para los que realicen la inscripción en las primeras 72 horas de plazo. La participación en la prueba está limitada a 250 atletas en cada una de las distancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*