El trail running conquista los montes de Bembrive y Beade

El running tomó el pasado fin de semana la parroquia de Bembrive. En una jornada perfecta para la práctica del deporte, se estrenó el Trail do Eifonso en la parroquia viguesa con una amplia participación y con grandes marcas de los deportistas.

A las 09:30 horas de la mañana arrancaron los 250 inscritos con destino a los montes de Bembrive y Beade para disfrutar de los múltiples senderos con los que cuenta la zona. En la categoría masculina se distanciaron del resto desde el principio Daniel Pérez (Athletics) y Estivel Martínez (Objetivo Trail), siendo la diferencia a favor del primero muy pequeña durante toda la carrera. Solo en el último kilómetro pudo Daniel aumentar su ventaja sobre Estivel y entrar en meta como claro vencedor en un espectacular tiempo de 1h13’12” para los 16 kilómetros de la prueba. Les acompañó en el podio Marcos Fernández (A Canuda).

Entre las féminas, la ganadora estuvo más clara ya desde el inicio. María Martínez (Objetivo Trail) se distanció del resto de competidoras desde la entrada en la “Senda do Eifonso” y fue aumentando paulatinamente su ventaja hasta los más de tres minutos con que llegó a la línea de llegada. Segunda y tercera en meta fueron la excorredora de motos Elena Rossell (Hidalva Team) y Miriam Chapela (Team Bipolar) respectivamente.

La victoria en el tramo cronometrado de la “Senda do Eifonso” tuvo a los mismos vencedores que el Trail, Daniel Pérez y María Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*