Tres rutas BTT gratuitas para descubrir la diversidad de la provincia

La segunda edición de las DepoRutas BTT ha abierto este lunes, 14 de mayo, el plazo de inscripción para participar en alguna de las tres pruebas diseñadas por la Diputación de Pontevedra.

Este año, las DepoRutas BTT se celebrarán en Sabucedo, el 17 de junio, el Caldas de Reis, Portas y Barro, el 2 de septiembre, y en Vigo, el 30 de septiembre. Todas ellas serán gratuitas y podrán participar mayores de 16 años hasta un máximo de 300 inscritos por prueba.

Sabucedo

La ruta de Sabucedo, con una distancia de 32 kilómetros, comenzará en un marco espectacular como esel curro de la Rapa das Bestas y continuará por la zona norte de la parroquia, alternando trechos de dificultad baja con otros más técnicos para, a partir del segundo tercio del recorrido, ir enlazando y cruzando diferentes parroquias de A Estrada, disfrutando de elementos de enorme valor cultural.

Caldas, Portas y Barro

En el caso de la segunda DepoRuta, que se celebrará el 2 de septiembre, los participantes recorrerán los concellos de Caldas, Portas y Barro. Con un recorrido de 25 kilómetros, arrancará en la Carballeira de Caldas para dirigirse al entorno de la Fervenza de Segade. Desde ese punto, tomarán dirección hacia el parque natural del río Barosa, acercándose después al concello de Barrio para acabar regresando al punto de inicio. Esta segunda ruta cuenta con un recorrido asumible al ser mayoritariamente plano.

Montes de Vigo

Por último, el 30 de septiembre tendrá lugar la DepoRuta BTT de los Montes de Vigo, la más larga de las tres pruebas. Con 40 kilómetros, el itinerario pasará por Candeán, aprovechando parte de la Ruta da Auga, en la que los participatnes podrán disfrutar de unas magníficas vistas sobre la Ría de Vigo.

Las inscripciones para las tres pruebas pueden realizarse a través de la web de la Diputación de Pontevedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*