Últimas horas para apuntarse a la HappyGoRunning de Vigo

Hace poco más de dos semanas, el running en Vigo y su área vivía una jornada histórica con la celebración de su primer maratón. La Vig-Bay soplaba las velas de su 20 aniversario con una cita que muchos esperan que tenga continuidad en los próximos años. El calendario de carreras populares continúa. La siguiente cita tendrá lugar este sábado 27 de abril, en plena jornada de reflexión, en el campus de la Universidade de Vigo con la celebración de una prueba clásica en la urbe gallega, la HappyGoRunning.

La convocatoria de las elecciones generales del 28-A provocó cambiar la fecha de la tercera carrera del circuito Run Run Vigo 2019. La organización decidió adelantarla 24 horas. La HappyGoRunning reunirá a centenares de corredoras y corredores este sábado 27 de abril a partir de las 17:30 horas, momento en el que los runners tomarán la salida desde el entorno de la Piscina Universitaria.

Este miércoles 24 de abril, a las 23:59 horas, finaliza el plazo de inscripción para participar en la tercera prueba del Run Run Vigo 2019. Las interesadas e interesados en participar pueden apuntarse a través de la aplicación web de la UVigo (haz click aquí). El precio es de 5 euros para las personas que pertenezcan a la comunidad universitaria galaico-duriense (universidades de Galicia y el Norte de Portugal) y de 7 euros para el resto de participantes La recogida de dorsales tendrá lugar a partir de las 15:00 horas y hasta media hora antes del comienzo de la carrera en la secretaría situada en el Teatro Vidal Bolaño.

La HappyGoRunning es una prueba de 10 kilómetros en la que corredoras y corredores deberán dar tres vueltas a un circuito de unos 3,3 kilómetros. La organización de la prueba, que transcurre en el entorno de la Universidade de Vigo, permite a los runners participar en la distancia de 6,6 kilómetros (dos vueltas al circuito) o en la de 10 kilómetros (tres vueltas).

En paralelo a la carrera popular, la organización realizará una andaina de 10 kilómetros con salida, a las 16:00 horas, desde la puerta del Teatro Vidal Bolaño (Área Comercial del Campus As Lagoas-Marcosende). Podrán participar las personas nacidas en 2006 o años anteriores. Tendrá un coste de 4 euros que incluye una donación solidaria de 1 euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*