Un lago helado en Siberia, el nuevo desafío de Chus Lago

Galicia como protectora del planeta. De ese mundo que adolece por un modelo sostenible. Tres gallegas afrontan un nuevo desafío en su "compromiso con la Tierra". Chus Lago lidera esta expedición a un lago de Siberia a finales de este mes con un doble objetivo, ser la primera expedición de mujeres en atravesarlo y concienciar sobre el deshielo de las regiones polares.

Esta aventura se enmarca del proyecto "Compromiso con la Tierra" que arrancó en 2016. La aspiración es completar 1.500 kilómetros de travesía sobre hielo en distintas fases. Es el tercer viaje de este proyecto, después de Laponia (200 km) y el casquete polar de Barnes, en Canadá, en 2017 (190 km). La fecha de salida está prevista para el día 29 de enero y la expedición tendrá una duración de seis semanas.

Chus Lago, primera mujer española en hacer cumbre en el Everest sin oxígeno artificial hace 20 años, fue también la primera deportista española en alcanzar el Polo Sur en solitario en una travesía que duró 59 días. En esta ocasión, irá acompañada de dos alpinistas de reconocido prestigio: Verónica Romero y Rocío García.

Verónica Romero es atleta y montañista, campeona de diversos campeonatos, y ya participó junto a Chus Lago en las expediciones de 2016 y 2017. Poco después de su llegada de la isla de Baffin fue reconocida con un homenaje en su localidad natal, Mos.

Rocío García es cardióloga y alpinista. Esta gaditana ha coronado algunas de las cumbres más elevadas de Nepal, Perú o China y esta será su segunda expedición junto a Chus Lago.

Con este equipo "Compromiso con la Tierra" asume el reto de concienciar a la sociedad sobre el papel de la mujer en el deporte, mostrando la importancia del liderazgo femenino y demostrando su valía en competencias tan exigentes y duras como una travesía por tierras heladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*