Una porriñesa crea una carrera solidaria virtual para luchar contra el COVID19

Solidaridad y deporte no se detienen. Los deportistas preparan la cuenta atrás para este fin de semana. Aguardan con impaciencia las condiciones de la reanudación de la actividad física al aire libre. Sin embargo, los corredores populares se han adaptado de la mejor forma posible al confinamiento. El pasado domingo tenía lugar una HappyGoRunning diferente. Ahora, la porriñesa Ángela Garrido y el pontevedrés Iván Vicente Simal diseñan el evento #CorreContraElVirus, una prueba popular de carácter solidario con un precio de 2 euros cuyos fondos se destinarán al Servicio Galego de Saúde (SERGAS) en la lucha contra la pandemia.

Esta carrera solidaria virtual "Corre contra el Virus" es totalmente flexible. No tiene un día ni una hora concreta. Se adapta a cada participante. Lo importante es la lucha contra el COVID19. El evento consiste en completar 3 kilómetros. La idea es hacerlo todo en una misma carrera, pero los organizadores permiten realizar la prueba entre el 26 de abril y el 10 de mayo. Las inscripciones están disponibles a través de la plataforma "AvaiBook Sports" (haz clic aquí).

El coste de la carrera popular solidaria virtual es de 2 euros, pero puedes hacer un donativo mayor para el SERGAS. Una vez te apuntes, se te asignará un dorsal que se enviará a tu correo electrónico junto al certificado de inscripción. Los organizadores señalan que es importante que guardes el dorsal, ya que una de las particulares de esta gran carrera benéfica que cuenta ya con más de 300 participantes realizará varios sorteos entre los "runners" que formen parte de esta causa solidaria.

Para poder confirmar tu participación en la carrera debes registrar tu actividad con una app. Ángela e Iván aconsejan "Steps App", pero hay otras como "Nike Run Club" o "Adidas Runstatic". No obstante, también vale una fotografía de tu reloj o pulsera de actividad que certifique que has recorrido 3 kilómetros. Una vez completes la distancia, deberás subir una captura a tu perfil de Instagram y mencionar a la cuenta de @correcontraelvirus con el hashtag #CorreContraElVirus.

Los productos a los que podrás optar por participar en esta carrera solidaria virtual son una camiseta de Iago Aspas y una camiseta de Iván Villar, una tablet, un tatuaje de valor de 100 euros a cargo del tatuador Yago Fernández, una camiseta del primer equipo del Lugo, dos lotes de conservas junto a dos bufandas del Pontevedra, tres pares de gafas de Graphics Project, cuatro libros de la atleta Desirée Vila, una camiseta de El Moreno Beach, tres bonos de 10 horas para las instalaciones de Urban Planet Jump en Vigo, A Coruña o Santiago de Compostela, tres camisetas a elegir entre "Rombo Celeste", "Luz Blanquiazul" e "Isto é Lugo" de "A contravento", tres sudaderas de Nachitos Store, 4 packs de 12 unidades de la bebida isotónica Artio Sport, lote de productos de Boom Nutrición, una cesta de productos de "El Ultramarino", un par de zapatillas de "Beflamboyant Brand".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*