La Vig-Bay, aplazada sin fecha: "seguimos esperanzados en poder celebrarla en 2020"

La Vig-Bay 2020 se suspende sin nueva fecha. La carrera popular más importante de Vigo y su área no se celebrará tampoco el 7 de junio. La organización emite un comunicado para aplazar "sine die" la prueba deportiva, desactivando esa alternativa a programarla para el mes de septiembre en el caso de que en junio la situación de emergencia sanitaria no estuviera solucionada.

La prueba de 21 kilómetros cuyo circuito recorre Vigo, Nigrán y Baiona destaca que no se atreve a marcar una nueva fecha "sin ver la evolución de esta situación tan compleja y difícil por la que estamos pasando todos" y sin conocer las medidas del Gobierno en cuanto a este tipo de eventos deportivos. Los organizadores de la Vig-Bay se muestran "esperanzados" en poder celebrar la cita en este 2020, aunque descartan dar una nueva fecha hasta que se regularice la situación.

La Vig-Bay traslada en el comunicado su "cariño y apoyo" a cada una de las personas que han participado o iban a correr en esta vigésimo primera edición y, sobre todo, a las familias que han perdido a un ser querido a causa de la pandemia.

Las estrictas medidas del estado de alarma afectan de forma frontal al calendario de carreras populares. En Vigo está en el aire el circuito Run Run Vigo, un calendario de eventos de running que ya ha sufrido las cancelaciones de la Vig-Bay y la HappyGoRunning. El plan de desescalada anunciado por Pedro Sánchez esta semana deja en el aire la celebración de la Carreira da Cereixa de Beade y la Nocturna Correndo por Vigo de As Travesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*