Vigo se une a la carrera virtual para luchar contra el cáncer

Carrera de la AECC en Pontevedra // AECC

Vigo sigue mostrando su lado más solidario. Se multiplican las iniciativas. Algunas para ayudar a los más desfavorecidos en la crisis que provoca la pandemia. Otras, para ayudar en batallas pasadas, pero vigentes. Abel Caballero ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la carrera virtual que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una prueba deportiva que arrancó el pasado 3 de mayo y que concluirá mañana día 6. El confinamiento impide hacer una movilización contra la enfermedad como ya se realizó en la popular cita de "Vigo contra el Cáncer". Se espera que ese espíritu se traslade ahora de forma telemática

El principal objetivo de la acción que comanda la AECC es ayudar a los pacientes con cáncer y sus familiares y frenar el COVID19. Unas fechas en las que también saldrán de forma simultánea otras dos provincias gallegas: A Coruña y Ourense. La iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a los pacientes oncológicos frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa y prestar apoyo a las personas afectadas por el COVID19, recaudar fondos para seguir haciendo frente al cáncer y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

La carrera solidaria más larga de la historia de la provincia de Pontevedra arrancó el pasado domingo a las 11:00 horas. La cita cuenta con una madrina de lujo como es la la deportista olímpica Teresa Portela. Los fondos recaudados se destinarán a la línea de ayudas económicas que activó la asociación pontevedresa para paliar los efectos sociales que están sufriendo las familias más vulnerables como son la población con cáncer, y que se han visto agravadas por los despidos, ERTES o ERES.

La llegada virtual incluirá un concierto de música en el que participarán varios artistas gallegos. Este evento se retransmitirá de forma autonómica el próximo miércoles 6 de mayo a las 18:00 horas a través de nuestros canales de redes sociales (Facebook e Instagram).

Aquellas personas interesadas en participar en esta carrera virtual para ayudar a la AECC Pontevedra a sumar kilómetros, podrán inscribirse a través de la página web de la asociación (haz clic aquí). Una vez realizada la inscripción, los participantes recibirán el dorsal solidario en su correo electrónico, con el que podrán animar a más personas, subiendo un vídeo o un story a sus redes sociales, etiquetando a @aeccpontevedra y utilizando el hashtag #LaCarreraMásLarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*