• Incendios Galicia
  • Ikea Vialia
  • Apertura O Porriño
  • Concurso gastronómico
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Conciertos Tomiño
  • Alta Velocidad
  • Festival Cine Vigo
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

28 firmas aspiran a desarrollar los proyectos de drones para emergencias y recursos marinos y forestales

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
29/10/2022

Un total de 28 empresas aspiran a desarrollar los proyectos de vehículos no tripulados que la Xunta incorporará a sus departamentos para mejorar la atención de emergencias o la gestión de recursos forestales y marinos. Según ha trasladado este sábado la Xunta, el 75% de las empresas que presentaron ofertas a la licitación de estas iniciativas son pymes, de las que casi la mitad son gallegas. Los proyectos se desarrollarán en el Polo Aeroespacial de Galicia en un plazo de ocho meses y contarán con una inversión de 6,5 millones de euros para esta contratación que "busca impulsar la compra de productos y servicios innovadores muy próximos al mercado".

La iniciativa está dividida en lotes. El primero está orientado a la atención sanitaria del 061 Galicia en tramos de difícil acceso del Camino de Santiago y entornos rurales. Optan a este contrato la multinacional Babcock y tres uniones temporales de empresas.

Másnoticias

Vista tras el incendio en San Vicente de Leira en Villamartín de Valdeorras, Ourense
- Rosa Veiga - Europa Press

El mayor incendio de Galicia, el de Larouco, ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

20/08/2025

Caballero culpa a la Xunta de "despreciar la seguridad" de niñas y niños de un colegio de Vigo

20/08/2025

Por su parte, el lote 2 está centrado en el desarrollo de soluciones de monitorización de zonas forestales para prevención de incendios y restauración del territorio tras los fuegos. En este caso, han presentado su candidatura Babcock, Indra Sistemas, Abionica Solutions, Vig-Sec Drone, Dronetools, Heligrafics Fotogrametría, European Flyers y la UTE integrada por Quaternium Technologies, ATIS Ibérica, Serco y ATT Devices.

En cuanto al tercer lote, que irá a parar al Servizo de Gardacostas de Galicia para mejorar la vigilancia pesquera, también forma parte de los aspirantes Marine Instruments, Babcock e Indra Sistemas, así como varias uniones de empresas.

El cuarto lote está centrado en el desarrollo de un sistema de búsqueda de personas desaparecidas para la Axencia Galega de Emerxencias. Eulen y uniones de empresas de las que forman parte compañías como Indra, Aerocámaras o Quaternium han mostrado interés.

Por último, la quinta rama busca crear un sistema innovador para analizar la población de semilla de mejillón y especies cohabitantes a través de drones, de la que se beneficiará la Consellería do Mar. A este lote se han presentado Eulen y Telespazio Ibérica junto a varias UTEs.

Todos estos proyectos serán financiados con fondos React-UE y con recursos de la Administración autonómica, que prevé que las iniciativas estarán listas para su puesta en práctica durante el próximo año 2023.

Temas: Galiciaincendiosincendios forestalesincendios forestales en GaliciaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto de archivo de un aula (Marta Fernández Jara - Europa Press)
Enfoque

Ponteareas abre el plazo para que las familias soliciten las ayudas para el material escolar

Ponteareas ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el material escolar. Esta es la cuantía y quién puede optar a ellas

PorMetropolitano
20/08/2025
Enfoque

Cumbre en Baiona ante la ola de incendios para identificar posibles incendiarios

Baiona registró este martes su primer incendio forestal en el entorno de la iglesia de Baredo, aunque se controló pronto

PorMetropolitano
20/08/2025
Vista tras el incendio en San Vicente de Leira en Villamartín de Valdeorras, Ourense
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

El mayor incendio de Galicia, el de Larouco, ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

Medio Rural ha actualizado la superficie quemada de varios de los incendios. El de Larouco ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

PorIván Dacal
20/08/2025
Enfoque

Ikea pone fecha a su apertura en Vigo y lo celebra con degustación gratuita de galletas en Vialia

La multinacional sueca inicia la cuenta atrás para abrir su tienda de 355 metros cuadrados en Vigo, la gran apertura del verano en Vialia

PorPaula Carballo
20/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X