Un joven se enfrenta a la pena de 3 años de prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual, por haber realizado supuestamente tocamientos a una chica de Vigo, a la que intimidó con un arma de fuego simulada. El acusado será juzgado en la sala de lo Penal de 3 de Vigo este lunes.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 14 de abril de 2024, cuando la víctima salía de su vivienda para pasear a su perro. El acusado se acercó a ella haciéndole gestos como si le pidiera fuego para un cigarrillo.
La chica se asustó y se volvió para regresar al portal, pero el acusado se echó a correr detrás de ella. En la carrera, ella se cayó y fue alcanzada por el procesado, que la tomó fuertemente del brazo y la obligó a desplazarse hacia una zona oscura de la fachada del edificio, donde le puso una pistola en el lado izquierdo de la cara, mientras la conminaba con gestos a guardar silencio.
El acusado le realizó tocamientos en la zona genital mientras le hacía gestos lascivos e inequívocamente sexuales. En un momento determinado, la víctima sufrió un mareo debido al miedo y fingió un desmayo. De este modo, ante un despiste de su agresor, salió a la carrera hacia el portal y comenzó a llamar a los telefonillos.
El procesado la persiguió y continuó haciéndole tocamientos, incluso cuando la chica logró entrar al portal tras abrirle un vecino, pero finalmente huyó del lugar al ver que ella subía a la segunda planta.
El encausado padece un trastorno de la percepción desde su nacimiento (es sordomudo) y presenta un bajo nivel socioeducativo y una personalidad inmadura. De este modo, la Fiscalía considera que tiene una merma moderada de sus capacidades intelectivas.
El arma que utilizó era una pistola simulada de plástico, pero "confundible con un arma de fuego real". Por estos hechos, el ministerio público lo considera autor de un delito de agresión sexual concurriendo la violencia y la intimidación, y pide la aplicación de la atenuante de alteraciones de la percepción.
Así, solicita que se condene a la pena de 3 años de prisión, a 4 años de libertad vigilada y que se le inhabilite durante 7 años para ejercer oficios o profesiones en las que pudiera tener relación con menores. Igualmente, reclama que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante 5 años, y que la indemnice en 4.000 euros por los daños morales.
El Sergas prevé trasladar los servicios de López Mora y el ambulatorio de Nicolás Peña. Los sanitarios aumentan la presión para que no lo haga
“Queremos ser un municipio amigable y darles la bienvenida de una forma diferente", explica el alcalde, Juan González
Desde que el Concello eliminó la tasa a las bodas civiles, ahora gratuitas, las ceremonias no han dejado de crecer en O Porriño
Así es esta tarta de queso 'made in' Galicia con una receta casera y secreta. Ahora Vigo podrá probar los múltiples sabores de esta cremosa cheesecake
Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL