Á Marxe pide disolver la Acampada de Vigo por no ser ya más que "una parodia"

El colectivo social Á Marxe ha solicitado esta semana que se ponga fin a la Acampada Contra la Pobreza de Vigo. Para esta entidad, que formó hace casi un año parte de la fundación de la iniciativa para la que se lograron recoger más de 15.000 firmas con las que denunciar lo que tacharon de "falsa política social del Concello de Vigo", la protesta carece hoy de sentido.

Por aquel entonces pretendían poner el foco en la situación de las personas sin techo. Hoy, Á Marxe considera que "más que beneficiar a la causa contra la pobreza" la acampada de Praza do Rei "la perjudica". 

Esta semana "Acampada Vigo" denunciaba la inacción del Concello ante la drástica bajada de temperaturas y reclamaba la activación del plan contra el frío para evitar que nadie se quedara sin plaza en el albergue municipal. Aseguraban que se tuvo que dar cobijo bajo las tiendas a una decena de personas en los últimos días. Sin embargo, para Á Marxe estas medidas crean una situación de "complicidad" ya que es "igualmente indigno" que aquellos que no logran una plaza para dormir bajo techo deban hacerlo "bajo unos plásticos a la intemperie".

La acampada que hoy queda en Praza do Rei es para el colectivo vigués "una parodia que protagoniza un señor con intereses personales".  Á Marxe tiene su local social en el Kiosko Lola situado en la calle Ramón Valle Inclán 12 y trabaja para atender las necesidades más urgentes de familias o individuos, sin dejar de exigir a las autoridades pertinentes el cumplimiento de sus obligaciones con los más desfavorecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*