• Transformación Santa Clara Vigo
  • Proyecto comercial Vigo
  • Planes finde
  • Apertura en Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Chiringuitos Vigo
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Controles DGT
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Abel Caballero mueve fichas en el Gobierno local de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
28/06/2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha firmado este viernes el decreto que reajusta su gobierno "para ser más eficaces en la atención a la ciudad" ante las nuevas responsabilidades asumidas como parlamentarios gallegos por los concejales Elena Espinosa y Carlos López Font.


  • Te puede interesar: Así es el nuevo Gobierno de Vigo de Caballero: nueve "super concejales" y cuatro tenencias de Alcaldía

Elena Espinosa

Así, la edil y diputada Elena Espinosa seguirá como tercera teniente de alcalde, manteniendo las responsabilidad en Fondos Europeos, por ser una "gran interlocutora con el Gobierno de España"; Medioambiente; Educación, y Normalización Lingüística.

Másnoticias

Foto: Policía Nacional

Un detenido en Vigo tras la incautación de drogas sintéticas en un piso de la ciudad

11/07/2025

Vigo desbloquea 36.000 metros de la antigua fábrica de Álvarez para un nuevo proyecto comercial

11/07/2025

Sin embargo, las concejalas Nuria Rodríguez y Olga Alonso, respectivamente, tendrán la delegación de Medio Ambiente y Educación. Alonso, además, asume Normalización Lingüística, ya que esta dependía hasta ahora de la primera teniente de alcalde.

Ana Mejías, quinta teniente de alcalde

El decreto incluye el nombramiento de Ana Mejías como quinta teniente de alcalde con responsabilidades en Empleo, Patrimonio, Participación Ciudadana, Tecnología y Relaciones con las Empresas.

Caballero ha señalado que entre sus nuevas competencias también está atender al correcto mantenimiento del Vigo Vertical. En su área de gobierno se ubicará Participación Ciudadana y Distritos, a cargo de Pablo Estévez, que hasta ahora se encontraba en la zona de Ángel Rivas.

De esta manera, Mejías será la quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, después de que hace meses el propio Caballero manifestase que sería delegada del Estado en la Zona Franca tras la salida de David Regades. No obstante, finalmente Regades dejó su acta de diputado en el Congreso ocho meses después de asumirla y fue nombrado delegado del Consorcio el pasado abril.

Por su parte, la última concejala en incorporarse al equipo de gobierno, Patricia Iglesias, asume las delegaciones de Atención Ciudadana, con responsabilidades de Registro, Archivo, Estadística, Información, 010 y atención directa a la ciudadanía en Limpieza y Ciclo del Agua. Estará adscrita al área de las direcciones de Seguridad, Contratación, Fiestas y Gestión Municipal, así como de Fomento.

María del Carmen Lago mantiene los ministerios de Turismo y Juventud, que se unifican en una sola área, quedando ambos adscritos al área de gobierno de Yolanda Aguiar Castro, que incluye Política Social y Turismo.

Manel Fernández, hasta ahora en el área de Elena Espinosa, permanece como responsable de Deportes y se incorpora a Fomento y Servicios. "Vamos a estar en un momento de inversión muy fuerte en el deporte y, por eso, es conveniente que la concejalía de Deportes esté directamente en el área de Fomento, que se encarga de las inversiones", ha subrayado Caballero. Por su parte, Carlos López Font se mantiene como portavoz del gobierno local y del grupo parlamentario socialista.

Temas: Abel CaballeroGobiernoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Policía Nacional
Enfoque

Un detenido en Vigo tras la incautación de drogas sintéticas en un piso de la ciudad

Esta es la primera aprehensión de drogas sintéticas como éxtasis líquido o "popper" realizada por la Policía Nacional en Vigo

PorEuropa Press
11/07/2025
Enfoque

Vigo desbloquea 36.000 metros de la antigua fábrica de Álvarez para un nuevo proyecto comercial

Vigo inicia los trámites para un nuevo proyecto comercial en la antigua fábrica de Álvarez. Esto es todo lo que se sabe de la iniciativa

PorAlfredo Teja
11/07/2025
Enfoque

El CC Gran Vía de Vigo, "más dulce" con esta nueva apertura que refuerza su oferta gastronómica

El Gran Vía de Vigo ha anunciado la apertura de un nuevo espacio gastronómico. Está en la segunda planta y abre desde la mañana a la noche

PorIván Dacal
11/07/2025
Enfoque

La antigua Santa Clara se transformará en un complejo residencial con un nuevo parque para Vigo

Vigo inicia la transformación de la antigua fábrica de Álvarez. Contará con zona residencial, comercial y un nuevo parque junto al Lagares

PorAlfredo Teja
11/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X