El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado este miércoles los descuentos del programa "Verano Joven 2025", dotado con 120 millones de euros y que permite a jóvenes de entre 18 y 30 años viajar más barato tanto por España como por el resto de Europa.
La web para inscribirse al registro que permite obtener un código con el que comprar los billetes con descuentos ya ha sido habilitada. Se ofrecen descuentos de hasta un 90% para viajar tanto por el resto de España como otros puntos de Europa.
Para poder ser beneficiario de los descuentos del Verano Joven hay que registrarse en la web del programa al menos 24 horas antes de realizar la primera compra para poder comprobar que se cumplen los requisitos. Tras completar el registro se obtendrá un código que luego se debe proporcionar a la empresa operadora a la hora de adquirir el billete para el descuento. Las empresas pondrán en marcha la venta de los billetes con descuentos a medida que vayan adaptando sus sistemas.
Estos son los diferentes requisitos que se deben cumplir para poder optar a los descuentos del programa Verano Joven en España:
Así son los descuentos que ofrece este 2025 el programa "Verano Joven" a aquellas personas que opten a aprovecharse de estos beneficios:
Del 90% para:
Del 50% para:
Entre las normas de este programa se encuentra la que impide la reserva en la misma empresa ferroviaria o de autobús de más de un viaje de ida y vuelta por día para un mismo origen-destino, salvo que previamente se haya efectuado el viaje o procedido a su cancelación.
Además, el Ministerio podrá retirar el Código de Registro a las personas beneficiarias que acumulen más de seis usos indebidos detectados. Y la persona infractora no podrá registrarse de nuevo para beneficiarse de esta medida.
Entre los usos indebidos se encuentra el uso del código de registro por una persona diferentes a la persona registrada o no cancelar un viaje formalizado con una antelación mínima de 24 horas.
"Provoca demoras en otros procedimientos asistenciales y no administrativos", señalan desde la CIG sobre este sistema de control de bajas
El conductor, detenido, llegó a circular a 120 km/h por zonas urbanas para escapar de la Policía. Acabó chocando contra una farola
Caballero asegura que es "el desarrollo más importante de viviendas de protección que hay en Vigo". Así es el proyecto que plantean
Según ha confirmado el Servizo Galego de Saúde, un total de 7.806 personas pidieron dejar el Hospital Ribera Povisa y pasarse al Chuvi
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL