Abre el proceso de selección de Amazon en O Porriño: cómo anotarse y qué ofrecerán

La búsqueda de operarios para trabajar en el gran centro logístico que Amazon abrirá en O Porriño ha comenzado. La multinacional norteamericana, que abrirá su central logística para el noroeste a finales de este mismo mes de septiembre o principios de octubre, ha iniciado ya el proceso de recepción de candidaturas a través de la empresa Manpower.

Aunque se espera que la plantilla arranque con unos 40 empleados, por ahora la oferta se limita a 25 puestos de mozo de almacén (hombres y mujeres) en turno de noche. El contrato que ofrece la empresa de compra online es de 20 horas semanales, cuatro días a la semana, con distribución de lunes a domingo. Con todo, desde la empresa encargada de la selección apuntan que habrá “posibilidad de ampliar horario en función de las necesidades”.

Los seleccionados deberán estar abiertos a viajar a Barcelona para una formación inicial remunerada.

¿Qué busca Amazon?

Los puestos a los que ya se puede optar están dirigidos a mozos de almacén que se encarguen de la recepción, carga y descarga de mercancía con transpaleta manual, recepción de paquetería, registro de datos en el sistema informático y control de calidad, clasificación de paquetes según tamaño y destino y gestión del tráfico de vehículos en instalaciones.

¿Cuáles son los requisitos?

Los candidatos deben tener al menos estudios de Educación Secundaria Obligatoria y una experiencia de al menos un año en el sector logístico. Desde Manpower recomiendan señalan además la necesidad de buena capacidad física y atención a los detalles o capacidad para estar de pie o caminando durante 8 horas.

¿Cómo anotarse?

Los interesados pueden anotarse a través de la web oficial de la empresa encargada de la selección, Manpower (clic aquí) o también a través de Infojobs. En este último caso es importante que estén también registrados en Manpower, según explican desde la empresa de selección.

Amazon ocupará la antigua nave de la firma “Arcelor” situada en el polígono industrial de Prado-Budiño, en O Porriño.  Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de reforma del espacio, que cuenta con 1.927 metros cuadrados construidos y una superficie total de 4.661. La previsión es que la nueva central logística abra a finales de septiembre o principios de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*