Un hombre de 36 años que tenía tres órdenes de detención y una de ingreso en prisión fue arrestado el pasado miércoles tras entrar a robar en una vivienda situada en la calle Castaña de Vigo y posteriormente intentó agredir a varios agentes con adoquines, extintores y una guadaña.
La sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo recibió el aviso en torno a las 21:35 horas de que un hombre había entrado a robar en una vivienda de la calle Castaña. El alertante indicaba que había observado a través del sistema de videovigilancia de su domicilio que un individuo había accedido a él.
Trasladados al lugar, los agentes identificaron al reseñado, que les mostró el contrato de arrendamiento de la residencia, indicando que minutos antes, había recibido alerta del sistema de vigilancia del inmueble y observado a un varón en el interior, añadiendo que presumía, todavía estaba dentro. El hombre facilitó el acceso a los policías, que rodearon la vivienda y fueron increpados desde el piso superior por un individuo que comenzó a amenazar con dispararles.
Los agentes solicitaron la presencia de más patrullas, incluidas de la Policía Nacional. El hombre siguió lanzándoles objetos como un adoquín o un extintor, aunque no llegó a golpear a ninguno de los agentes. Ante tal acción, la unidad de la Policía Nacional, dotada de escudo Policial, iniciaron el ascenso por las escaleras, recibiendo una lluvia de objetos de los cuales, concretamente otro adoquín, fracturo el escudo policial. El hombre, en actitud muy agresiva, siguió amenazándolos y lanzándoles otros objetos. Incluso esgrimió una guadaña. Mientras unos agentes lo distraían por un lado, otros policías accedían a la vivienda por la terraza. Aunque intentó atacarlos con la guadaña, finalmente el asaltante fue reducido y posteriormente detenido.
Una vez arrestado logró identificarse al hombre. Se trataba de D. M. N. G., de 36 años y Vigo, al que le constaban tres órdenes de búsqueda y detención por tres juzgados de Vigo. Uno de ellos, el Penal número 3 de la ciudad olívica, también tenía una orden de ingreso en prisión. Se le acusa en esta ocasión de robo con fuerza y atentado.
Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro
El Dsafio Zone ofrece nueve zonas de juego pensadas para adultos y los más pequeños de casa. Así es el nuevo parque de ocio del área de Vigo
Caballero anuncia la inversión de 33.000 euros para restaurar la base de los cañones que están a la entrada de la Fortaleza de O Castro
El presidente del Gobierno dice sentirse traicionado, pero asegura que continuará al frente del Ejecutivo "por responsabilidad"
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL