Verano pasado por agua, y de que manera, en las Rías Baixas. El servicio de avisos meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso amarillo por la previsión de lluvias puntualmente fuertes a última hora de este domingo.
La Dirección Xeral de Emeerxencias de la Xunta de Galicia apunta que la Aemet prevé un fenómeno adverso de lluvias que afectará fundamentalmente a las Rías Baixas y la zona del río Miño en la provincia de Pontevedra, así como al oeste y suroeste de la provincia de A Coruña.
Se prevé que el episodio de fuertes lluvias, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora arranque a última hora de la tarde de este domingo, en torno a las 21:00 horas, y se prolongue hasta la madrugada. Además, la Xunta avisa que estas precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas.
La situación mejorará desde la tarde del lunes, aunque todavía se pueden producir lluvias intermitentes que se mantendrían también en algunos momentos del martes. Así todo, desde el miércoles se espera que el tiempo anticiclónico ya sea el protagonista con cielos despejados en Vigo y su área, que se deberían mantener al menos hasta el fin de semana.
El aviso amarillo por fuertes lluvias coincide con múltiples citas organizadas por los concellos para poder ver la final del a Eurocopa entre España e Inglaterra este domingo. En O Porriño mantienen la cita, ya que se ha instalado una carpa de 500 metros cuadrados, pero sí cancelan los actos de la fiesta de Porrigalia, así como la carrera Holi.
En Mos, que tenían previsto una fiesta que incluía food trucks, han cancelado la retransmisión de la final debido a la lluvia, así como en Tui y, previsiblemente, en la mayoría del resto de concellos. Otros, como Redondela, ya se adelantaron y convocaron a los vecinos a verlo en los pabellones municipales, bajo techo.
La familia desconocía que los periquitos están prohibidos por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre
El centro de Vigo acoge este jueves la ceremonia de salida del Rallye Rías Baixas. Antes habrá firma de autógrafos y otras actividades
Caballero avanza los primeros detalles de Vigo Social TV, un dispositivo dirigido a mayores dependientes y en situación de soledad no deseada
¿Te has topado con estos llamativos animales sobrevolando el centro de Vigo? Descubre este misterio con guiño a un fenómeno nacional
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL