La nieve volverá a ser protagonista en Galicia esta semana, especialmente el sábado y el domingo. La llegada de una masa de aire frío, acompañada de precipitaciones, dejará nevadas en la comunidad en los próximos días y que ha obligado a MeteoGalicia a activar una alerta por la intensidad de las mismas en algunas zonas del municipio.
MeteoGalicia, a través de sus previsiones, señala que la cota de nieve irá descendiendo paulatinamente desde este jueves por la noche hasta el fin de semana. Comenzará en 1.300 metros de altura en esta primera jornada y se situará entre los 600 y los 700 durante el fin de semana. Así, se prevén nevadas en diversas zonas de las diferentes provincias gallegas, especialmente en las de Ourense y Lugo.
Galicia despedirá el otoño y dará la bienvenida al invierno con la nieve como protagonista. Nevadas que dejarán un manto blanco en muchos puntos de la comunidad, especialmente en las zonas más montañosas. Una situación que ha obligado a MeteoGalicia a activar un aviso amarillo por nevadas en diversos puntos de las provincias de Ourense y Lugo.

Varios puntos de las provincias de Lugo y Ourense estarán el próximo sábado en alerta amarilla por nevadas. Según MeteoGalicia, en estos puntos de ambos territorios se prevén acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros. En concreto, son 33 los municipios afectados por este aviso por nevadas, todos ellos en las zonas montañosas de las provincias ourensana y lucense.
En la provincia de Ourense son 19 los municipios que estarán este sábado en alerta amarilla por importantes acumulados de nieve. En concreto, son los siguientes: O Bolo, Manzaneda, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Esgos, A Gudiña, Maceda, A Mezquita, Montederramo, Parada de Sil, A Pobra de Trives, Riós, San Xoán de Río, A Teixeira, A Veiga, Viana do Bolo, Vilariño de Conso y Xunqueira de Espadanedo.
Por su parte, en la provincia de Lugo el aviso amarillo por nevadas afecta a 14 municipios diferentes. Son los siguientes: Baleira, Baralla, Becerreá, Cervantes, A Fonsagrada, Folgoso do Courel, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.
Aunque estos 33 municipios son los que están en alerta este sábado por importantes acumulados de nieve, son más los municipios de Galicia en los que se prevén nevadas, incluidos algunos en la provincia de Pontevedra. La cota de nieve prevista para el sábado se sitúa en los 600 metros, por lo que se prevén nevadas en lugares como A Cañiza y Dozón. No se descartan también que la nieve llegue a otros puntos de la comunidad.
Una "ruta musical" por los chiringuitos de Vigo, la medida propuesta al Concello para el retorno de los conciertos gratuitos a estos espacios
La Xunta licita la obra de construcción de este singular edificio en Vigo que se destinará a 80 alojamientos compartidos para jóvenes
Un puente internacional (y peatonal) entre Galicia y Portugal, la Diputación de Pontevedra capta fondos europeos para realizar esta gran obra
Aparcar gratis en Nigrán es posible, el Concello estrena un nuevo parking público con más de 100 plazas de estacionamiento
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL