Se vienen curvas meteorológicas, y, además, de las pronunciadas. Tras un domingo y un lunes festivo con una ligera tregua en cuanto al mal tiempo más allá de algún chubasco puntual, llega un martes marcado por una previsión del tiempo que ha obligado a MeteoGalicia a activar hasta tres alertas diferentes tanto en Vigo como el resto de las Rías Baixas. El aviso ya arrancó en la tarde de este 8 de diciembre, con la AEMET decretando un aviso amarillo que hizo que el Concello decidiera levantar las medidas de máximo nivel de restricciones de su plan de tráfico por Navidad para facilitar tanto la salida de vehículos de visitantes como la llegada de los residentes que decidieron viajar en el puente de la Constitución.
Como decimos, la situación se complicará este martes 9 de diciembre, donde MeteoGalicia activa la alerta amarilla al prever rachas de viento incluso a superiores a los 80 kilómetros por hora en la provincia de Pontevedra y también en toda la provincia de A Coruña. Los otros dos avisos, ambos de carácter naranja, afectan al litoral de Vigo y del resto de las Rías Baixas, donde se pronostican olas de entre cinco y seis metros de altura y viento del sur fuerza 8. A medida que avance la jornada, la alerta por oleaje pasará a amarilla a partir de las 18:00 horas.
A pesar de que MeteoGalicia solo haya establecido una alerta amarilla por lluvia en zonas de A Coruña, en las Rías Baixas y el resto de la provincia de Pontevedra también habrá que tener el paraguas como compañero de viaje, ya que se prevé una jornada muy lluviosa. La buena noticia es que el miércoles habrá un respiro meteorológico, aunque el jueves habrá que convivir de nuevo con las precipitaciones por la llegada de un nuevo frente.
El aspecto positivo a nivel meteorológico podría llegar este fin de semana, donde todo indica que el tiempo sí acompañará, con algún claro y el sol asomando ya desde el mediodía de este viernes 19 de diciembre, una tregua que permitiría disfrutar tanto de los encantos de la Navidad de Vigo como de otras navidades destacadas que hay en el área como la de O Porriño, Redondela o Baiona, además de otras ya míticas como la de Allariz, en la provincia de Ourense.
A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora en la madrugada de este lunes, una jornada en la que Galicia se encuentra en alerta naranja por temporal costero y amarilla por viento.
Según la información de MeteoGalicia, para la jornada de este martes la comunidad gallega mantendrá la alerta por viento con rachas superiores a los 70 km/h --en puntos de la provincia de A Coruña puede superar los 100 km/h--, por lluvias y por temporal costero. Asimismo, en esta jornada la temperatura más alta se registró en el municipio lucense de Ribadeo (17,6º) y, por el contrario, la más baja en la provincia de Ourense, concretamente en A Veiga (2,4º).
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL