Activan un operativo especial con motivo de la alerta roja por el temporal

El gobierno de la Deputación de Pontevedra activó el protocolo de seguimiento en emergencias y carreteras provinciales ante la alerta roja emitida por AEMET con motivo del aviso para este jueves de fenómenos costeros coincidentes con las mareas vivas, así como el riesgo de inundaciones en zonas próximas a los ríos.

El aviso metereológico advierte de un episodio de fenómenos costeros que en la provincia afectará a la zona de Rías Baixas y O Baixo Miño entre las 12:00 y las 22:00 horas, con mar combinada del Noroeste de 8 a 9 metros alcanzando los 10 metros en el litoral. Los vientos serán de Oeste o Noroeste de fuerza 8 a 9. Además, desde el 112 alertan del riesgo, por precipitaciones, de posibles desbordamientos puntuales en los ríos por la subida del caudal.

Los deputados Carlos Font y Gregorio Agís dirigen los operativos tanto de los efectivos de los parques contra incendios y de emergencias del Consorcio Provincial, como en las infraestructuras ante posibles incidencias en carreteras provinciales. De hecho, en los parques contra incendios y de emergencias del Consorcio se han reforzado los retenes de efectivos, mientras que en las carreteras se habilitó un operativo con las brigadas provinciales.

El gobierno de la Deputación de Pontevedra recuerda a la población la necesidad de extremar las precauciones en caso de circular por las carreteras y aconseja retirar los vehículos de las zonas próximas a los márgenes de los ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*