Adiós al Camaleón en Samil: el Concello resolverá la concesión antes de finalizar 2019

Una de las últimas picas del paseo marítimo de Samil caerá para siempre. El restaurante Camaleón, ubicado junto a las pistas de patinaje del arenal vigués, cesará su actividad este 2019. El Concello de Vigo ha iniciado un expediente administrativo para resolver la concesión al restaurante, que se ejecutará antes de que finalice este 2019.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La sociedad Camaleón logró una concesión administrativa para la construcción, gestión y explotación de un restaurante el 21 de diciembre de 1984. El período de actividad fue establecido en 35 años. Ahora, a unos meses para que finalice efectivamente el permiso de actividad, el Concello de Vigo ha anunciado la cancelación de la concesión.

El restaurante suma además diversos incumplimientos en el pago de servicios y tasas en 2017 y 2018, aunque desde el Concello aseguran que la cancelación de la concesión “nada tiene que ver” con estos incumplimientos, ya que se produce porque se agota el plazo establecido en 1984.

¿Qué pasará con el Camaleón?

El gobierno municipal todavía no ha decidido, o al menos no lo ha hecho público, qué se hará con el local tras cancelar la concesión. En los últimos años, el Concello no ha seguido una estrategia clara y mientras que As Dornas fue cerrado y demolido para cubrir el solar con hierba y un parque el antiguo Jonathan fue cerrado para entregar una nueva concesión para ubicar un nuevo restaurante de estilo ibicenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*