• Parque canino Vigo
  • Apertura Ikea Vigo
  • Google Maps Vigo
  • Cine aire libre
  • Fiestas Cangas
  • Festival Tui
  • Proyecto turístico Baiona
  • Casting Galicia
  • Shopping Night O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

África González recibe la Medalla de Miembro de Honor del Instituto Cultura, Ciencia y Tecnología

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

MetropolitanoPorMetropolitano
20/10/2023

La doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá (Madrid), y catedrática de Inmunología en la Universidade de Vigo, África González, acaba de ser reconocida con la Medalla de Miembro de Honor Distinguido del Instituto Cultura, Ciencia y Tecnología (ICCT) en el área de divulgación científica (ámbito biomédico). En palabras del presidente del del ICCT, José Luis Vázquez, “en el presente año 2023, consideramos importante al cumplir el XI Aniversario del ICCT, designar un nuevo Miembro de Honor, para lo que tuvimos en cuenta una de nuestras facetas como es la divulgación científica. Después de estudiar distintos perfiles, acordamos que teníamos una catedrática y premio extraordinario como Doctora en Medicina y Cirugía muy cercana en la Universidade de Vigo, la Doctora y Catedrática África González, que durante la pandemia de COVID-19 se apresuró, con gran fuerza dando a conocer a la sociedad lo importante sobre el sistema inmunitario, y cómo defenderse de los virus, tema para una mayoría en ese momento que era tan complejo y desconocido. Gracias a su labor ha logrado que muchas personas puedan conocer y fortalecer sus defensas”.

África González manifestó sentirse muy feliz y orgullosa de que el Instituto de Cultura, Ciencia y Tecnología pensase en ella para otorgarle la medalla de Miembro de Honor Distinguido, pero sobre todo que sea en el ámbito de la Divulgación científica. “Hacer buena divulgación científica es de las cosas más difíciles, pero ese esfuerzo por explicar de forma sencilla y rigurosa debería ser obligatorio para todos los que nos dedicamos a la investigación. La sociedad debe conocer lo que estamos haciendo: intentar encontrar soluciones, para ir diseñando un mundo mejor. Aunque estuve muchos años participando en actividades en colegios e Institutos, la pandemia fue un punto de inflexión. Era necesario explicar qué estaba pasando, cómo nos defendemos frente a los virus, cómo actúa nuestro sistema inmunitario. También que la solución vendría de una vacuna, lo que efectivamente ocurrió gracias sobre todo a los Dres. Karikó y Weissman (premios Nobel de Medicina 2023). Este homenaje quiero dedicarlo a todos los científicos y científicas que hacen posible el avance en el conocimiento”, destacó la homenajeada.

Másnoticias

El "hombre Google" sorprende en Vigo paseándose por el Halo, Porta do Sol y más

28/08/2025

Furor y colas en Vialia por la apertura de la nueva tienda de Ikea en Vigo

28/08/2025

África González impartió en el marco del evento la conferencia "Sistena inmunitario: Conoce y mejora tus defensas" para todo el público asistente. El acto de entrega del reconocimiento tuvo lugar en el Auditorio de la sede Afundación de Vigo en el marco del acto conmemorativo del XI Aniversario de la Fundación ICCT y al mismo asistieron personas del mundo académico, cultura y empresarial de la ciudad.

Doctora y catedrática de Inmunología de la UVigo

María África González Fernández es Catedrática de Inmunología (Universidade de Vigo) y académica numeraria de la RAFG. Es Doctora en Medicina y Cirugía (Univ. Alcalá de Henares, Madrid), Especialista en Inmunología (vía MIR, Clínica Puerta de Hierro (Madrid). Líder del grupo de Inmunología de la Universidade de Vigo, expertos en Inmunología básica y aplicada. Ha publicado en revistas científicas de alto prestigio (Nature, Cell, NatureNanotechnology, Genes and development), autora de libros y capítulos, y tiene cuatro patentes.

Es copromotora de la empresa spin-off NanoImmunoTech. Fue directora del Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO) (2009 -2019) y Presidenta de la Sociedad Española de Inmunología (2016-2020). Coordina el área 2 del Instituto de Investigación sanitaria Galicia sur (IIS-GS), acreditado por el ISC-III. Ha recibido diversos premios por su trayectoria científica y profesional y es autora de varios libros divulgativos como INMUNO POWER: Conoce y fortalece tus defensas.

Temas: CienciaUniversidade de VigoUVigoVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El "hombre Google" sorprende en Vigo paseándose por el Halo, Porta do Sol y más

...

PorAlfredo Teja
28/08/2025
ARCHIVO
Enfoque

El Gobierno cree que Feijóo ordenó "montar el lío" a sus presidentes autonómicos por los incendios

...

PorMetropolitano
28/08/2025
Enfoque

Furor y colas en Vialia por la apertura de la nueva tienda de Ikea en Vigo

...

PorPaula Carballo
28/08/2025
Enfoque

Vigo anuncia el primer parque canino de su nueva red de espacios para perros por la ciudad

...

PorAlfredo Teja
28/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X