El ‘Bono Activa Comercio’ ha agotado su presupuesto en menos de tres semanas. Después de movilizar casi un millón de euros en 36 horas, la tercera edición de este programa de la Xunta para “activar el comercio local” ha agorado su cuantía para los descuentos en las compras.
En un comunicado, el Gobierno gallego ha explicado que los 2,5 millones de euros que se destinaron al ‘Bono Activa Comercio’ se han agotado en menos de tres semanas, contribuyendo a movilizar cerca de 12,5 millones de euros en los más de 7.000 establecimientos de toda Galicia que se adhirieron a la iniciativa.
Este nuevo bono llegó con una gran novedad en cuanto a su funcionamiento. A diferencia de las pasadas ediciones, no se limitó el número de usuarios que podían descargarse los bonos, si no que, una vez el importe total de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones, los bonos descargados no se podían utilizar.
Los bonos, en formato QR, se podrían utilizar a través de una aplicación móvil. El importe se reducía en cada compra. Así, las compras iguales o superiores a 20 euros e s e inferior a 30 euros tenían un descuento de cinco euros, si la compra era igual o superior a 30 euros e inferior a 50 euros correspondía un descuento de 10 euros y a partir de 50 euros, la rebaja llegaba hasta los 15 euros.
La Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovacción, a través de la Dirección Xeral de Comercio e Consumo, puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de “incentivar la demanda y atraer nueva clientela a establecimientos de proximidad, al tiempo que se contribuye a reducir el impacto de la inflación de las familias”.
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL