Ahora sí, Galicia se queda sin franjas horarias de paseo, excepto para mayores

Ya es oficial. Tras los continuos cambios, malentendidos y confusión, Galicia se queda al fin prácticamente sin limitaciones horarias para los paseos desde este lunes, 25 de mayo. Con la entrada en la Fase 2, las cuatro provincias estrenan nuevas flexibilizaciones en el contacto social, que también contemplan más libertad para paseos en grupo.

Las personas de hasta 70 años podrán realizar paseos y deporte al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de la destinada para los mayores. Es decir, la liberación se permite paseo a cualquier hora, excepto entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años y a las personas vulnerables.

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, higiene de manos y mascarilla, obligatoria cuando no se puede mantener la distancia.

Además, se flexibiliza también el número de personas que pueden salir a pasear o hacer deporte juntas. A estos efectos, los grupos ya pueden ser de un máximo de quince personas, excepto en el caso de personas convivientes. Por tanto, también desaparecen las restricciones para el paseo con niños, que solo podían salir con un único progenitor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*