Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pero lo más seguro es que los vecinos y las vecinas no estén del todo de acuerdo tratándose del verano. Este año se hizo esperar, la lluvia permaneció en la zona hasta bien entrada esta estación. Por eso, ahora los vigueses y las viguesas no quieren que termine el verano.
Cada fin de semana es una oportunidad para exprimir el sol y la playa en lo que queda de agosto, a no ser que llueva. Y eso es lo que se espera para este fin de semana -el penúltimo del mes-, según MeteoGalicia. Los pronósticos apuntan a que el viernes registre las primeras poallas y, ya con más probabilidad, el sábado traiga algún chubasco débil.
Aunque el calor resulte algo agobiante, nada como un poco de lluvia para echar de menos los días de sol. Pero volverán, ya el domingo se espera que desaparezcan las nubes y se pueda disfrutar de un día radiante. De hecho, las precipitaciones se concentrarán en las primeras horas del viernes, la madrugada de este mismo día y, con más probabilidad, durante la mañana del sábado. Desde la tarde del 24 ya se podrá volver a disfrutar de un cielo despejado.
Eso sí, las temperaturas no recuperarán todavía ese calor veraniego de los últimos días. Un punto que genera más debate entre quienes prefieren un clima más suave y quienes necesitan altas temperaturas para disfrutar de la playa. MeteoGalicia apunta que el día más caluroso será el domingo, cuando las máximas alcanzarán previsiblemente los 28 grados. Aunque también se esperan para ese mismo día unas mínimas de 12 grados por la noche.
El resto del fin de semana, quedarán lejos aquellos 30 grados de los últimos días y las temperaturas se moderarán ofreciendo jornadas más templadas. Para quienes sienten que todavía no han disfrutado del verano suficientemente, los modelos europeos señalan que lo más probable es que este año se extienda algo más de lo habitual.
El "maulleo" llega a Vigo con una nueva sala dispuesta a revolucionar el panorama nocturno del Areal. Así será la inauguración
Un histórico edificio de Vigo se transformará en una exclusiva promoción inmobiliaria. Pisos con vistas al mar, garaje y en una zona emblemática
La viguesa pasará a ser la directora de deportes de la Diputación de Pontevedra, un cargo de libre designación
Así funciona el nuevo Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia. Descubre aquí cómo pedirlo, descargarlo y usarlo en los comercios participantes
La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL