• Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Nuevo puente internacional
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
  • Playas Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Alertan sobre el aumento de estafas con criptomonedas en Galicia

Intenta robar en un piso de Vigo y se corta la piel de la mano para evitar ser identificado

iStock

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
14/03/2025

La Policía Nacional ha recibido en Galicia múltiples denuncias relacionados con falsas inversiones en criptomonedas. En algunas de ellas, han llegado a ser estafadas cantidades superiores a 100.000 euros.


  • Te puede interesar: Fin a la cascada de robos en joyerías de Vigo tras un operativo de la Policía Nacional

¿Cómo captan a sus víctimas?

Según informa este organismo, estas ciberestafas comienzan por la comunicación con la víctima a través de anuncios en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, ofreciéndose como asesores para diferentes inversiones en criptomonedas.

Másnoticias

Los hospitales del Sergas cerrarán este verano el 11,4% de las camas, en torno a 800

Sanidade apunta a la huelga contra el Estatuto Marco como causa de mayores listas de espera en Galicia

21/07/2026
Un detenido por desobediencia y resistencia antes de la salida de manifestación del metal en Vigo

Orden judicial para indemnizar con 21.500 euros a policía herido en las protestas del metal en Vigo

21/07/2026

En ocasiones, añade, usurpan la identidad de personas famosas, buscando un plus de confianza por parte del estafado. Una vez que la víctima contacta con estos supuestos asesores, comienza la estafa, "ofreciéndole la prestación de servicios de inversión, siempre bajo una apariencia de respetabilidad, éxito y predicciones acertadas".

"Normalmente solicitarán una inversión inicial que rondará los 250 euros", concreta el Cuerpo Nacional de Policía. Tras ello, le aportarán a la víctima el acceso a una página o app fraudulenta, "que ellos alimentarán con datos ficticios y mediante la que le harán creer que su inversión está aumentando considerablemente en pocos días".

Con esto, obtienen la credibilidad y la confianza en este sistema por parte de la persona estafada y la siguen animando para que invierta cantidades más elevadas, buscando esa gran rentabilidad, y haciéndose así con su dinero.

En otro modus operandi, instan a los sujetos a que abran diferentes cuentas Exchange de compra de criptomonedas. Luego, les pedirán las claves privadas para operar con las cuentas abiertas y se las vaciarán.

Para evitar ser víctima de una falsa inversión en criptomonedas, la Policía Nacional aconseja, entre otras medidas, que se desconfíe de promesas de ganancias garantizadas; se verifique la legitimidad de la plataforma; se consulte en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); y que nunca se comparta claves privadas.

Temas: EstafaGaliciaPolicía Nacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo
Enfoque

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio

PorIván Dacal
21/07/2026
O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

"Hito histórico" para O Porriño, aprueban su escudo y su bandera con estos elementos

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta

PorMiguel Alonso
21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis
Enfoque

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Baiona iza la bandera roja y prohíbe temporalmente el baño en dos de sus playas
Enfoque

Baiona quita la prohibición de bañarse en dos de sus playas, que vuelven a tener un agua "excelente"

Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"

PorIván Dacal
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X