La Policía Nacional ha recibido en Galicia múltiples denuncias relacionados con falsas inversiones en criptomonedas. En algunas de ellas, han llegado a ser estafadas cantidades superiores a 100.000 euros.
Según informa este organismo, estas ciberestafas comienzan por la comunicación con la víctima a través de anuncios en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, ofreciéndose como asesores para diferentes inversiones en criptomonedas.
En ocasiones, añade, usurpan la identidad de personas famosas, buscando un plus de confianza por parte del estafado. Una vez que la víctima contacta con estos supuestos asesores, comienza la estafa, "ofreciéndole la prestación de servicios de inversión, siempre bajo una apariencia de respetabilidad, éxito y predicciones acertadas".
"Normalmente solicitarán una inversión inicial que rondará los 250 euros", concreta el Cuerpo Nacional de Policía. Tras ello, le aportarán a la víctima el acceso a una página o app fraudulenta, "que ellos alimentarán con datos ficticios y mediante la que le harán creer que su inversión está aumentando considerablemente en pocos días".
Con esto, obtienen la credibilidad y la confianza en este sistema por parte de la persona estafada y la siguen animando para que invierta cantidades más elevadas, buscando esa gran rentabilidad, y haciéndose así con su dinero.
En otro modus operandi, instan a los sujetos a que abran diferentes cuentas Exchange de compra de criptomonedas. Luego, les pedirán las claves privadas para operar con las cuentas abiertas y se las vaciarán.
Para evitar ser víctima de una falsa inversión en criptomonedas, la Policía Nacional aconseja, entre otras medidas, que se desconfíe de promesas de ganancias garantizadas; se verifique la legitimidad de la plataforma; se consulte en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); y que nunca se comparta claves privadas.
Desde este lunes, la comunidad cuenta ya con cuatro nuevos restaurantes reconocidos por la Guía Repsol, ganando así nuevos "soles"
O Porriño avisa de que los vertidos ilegales conllevan sanciones. Latas de aceite, material eléctrico, trozos de una ducha, entre el material encontrado
Alfonso Rueda anunció la creación de un registro y un visor de los puntos de carga de coches eléctricos. ¡Así funcionará!
El PP de Vigo preguntará al gobierno local sobre este proyecto que pretendía construir un skatepark en el barrio de Navia
O seu traballo formará parte do 'Anuario de la Creatividad Española' - Foi unha das seis seleccionadas na categoría de novas e novos talentos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL