El extraño idilio de Vigo con los setos que adquieren diferentes formas no cesa. Si hace años fue el primer Dinoseto el que cautivó a buena parte de la ciudad, hasta que tuvo que ser desplazado de Porta do Sol y acabó finalmente en "cuidados intensivos" en el vivero municipal de O Castro, ahora otro elemento vegetal llama la atención de los peatones.
Una de las últimas incorporaciones a la lista de elementos más "bizarros" de la ciudad olívica es una nueva plana recortada para adquirir forma de coche, rueda incluidas.
Este nuevo vehículo vegetal que ya forma parte de la ciudad se encuentra en el acceso principal del Puerto de Vigo en O Berbés, concretamente en la Avenida de Beiramar. Este coche 100% verde y ecológico que sin duda podría "circular" por la zona de bajas emisiones de Vigo viene a sustituir, por el momento, al icónico arbusto en forma de dinosaurio que la ciudad bautizó en su momento como "Dinoseto".
Ahora Vigo ya cuenta con este "sustituto" temporal a este famoso seto, pero con una nueva forma y ubicación. Habrá que ver cómo es la acogida de la ciudadanía de este nuevo elemento decorativo y si recibe tantas visitas como su antecesor. Por el momento, los vecinos y vecinas tienen una misión, que es la de ponerle un nuevo nombre a este gracioso arbusto.
La "fiebre" de los elementos vegetales con formas de animales la arrancó el Dinoseto, que vivió su época dorada cuando estuvo instalado en Porta do Sol, recibiendo visitas de todo tipo de personajes, incluidas personalidades como James Rhodes.
Sin embargo, las obras en la céntrica plaza viguesa lo desplazaron a la Alameda, donde no vivió sus mejores momentos. Allí fue perdiendo vigorosidad y quedándose "calvo" poco a poco. Por ello, el Concello acabó trasladándolo a su particular clínica de Turquía para repoblar, ya no le quedaba ni una hoja en la cabeza y escasean también en la zona del lomo. Se espera que en el vivero municipal pueda recuperar esa masa vegetal para que vuelva a lucir como en sus inicios.
Otro elemento icónico es el llamado "pezseto" ubicado en la parte alta de las rampas de Gran Vía, que luce ya con vigorosidad una mezcla de plantas que dan forma a un pez zambulléndose en el agua.
"Seguimos sumando recursos para la mejora de las carreteras provinciales", avanza el presidente provincial, Luis López
En lo que va de 2025 los corredores marítimos entre Vigo y Cangas y Moaña fueron utilizados por más de 617.000 usuarios
El Concello de Vigo rechazaba la licitación del contrato de gestión y conservación de la presa hecho por Augas de Galicia
"No podemos seguir conformándonos con la que nos ofrece los políticos actuales", señalan desde la formación
Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL