La Junta Electoral de Galicia ha estimado parcialmente una denuncia interpuesta por Sumar y ha apercibido a la Autoridad Portuaria de Vigo, instándole a que se "adopten las medidas necesarias" para evitar la remisión de material electoral desde cuentas corporativas.
La denuncia fue interpuesta por el representante de Sumar Galicia contra el Partido Popular y contra la Autoridad Portuaria de Vigo, por "enviar desde una cuenta de correo corporativo" a las cofradías de pescadores y a otras entidades "propaganda del Partido Popular para promocionar un encuentro de campaña" del PP.
En sus alegaciones, el PP aseguró que no es titular de la cuenta de correo desde la que se envió la información y que "desconoce completamente" si se produjo este envío o las razones por las que se realizó. La Autoridad Portuaria, por su parte, no presentó alegaciones.
En su resolución, vistos los hechos, la Junta Electoral Gallega recuerda a la Autoridad Portuaria de Vigo que el envío de este tipo e material desde una cuenta corporativa "es contrario al principio de neutralidad que deben mantener los poderes públicos, incluidos los organismos públicos, en periodo electoral".
"En el presente caso, aunque en el momento de adoptar este acuerdo no se presentaron alegaciones por parte de la autoridad portuaria denunciada, estima que no resulta correcta la utilización del correo corporativo para realizar envíos de carácter partidista", concluye.
Nigrán logra reconstruir la imagen de su maestro de la República. Busca resarcir su figura con un homenaje que le haga justicia
Así lo ha expuesto Luis López en el Parlamento gallego al dar cuenta de un presupuesto que asciende a 239 millones
Varios intentos de suicidio en Vigo en las últimas horas. La Policía Nacional interviene 'in extremis' para evitar el trágico resultado
La Xunta de Galicia publica las primeras conclusiones tras los incendios de este verano. Sus cifras no coinciden con los datos de Copernicus
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL