El Consejo de Ministros ha aprobado este martes los descuentos en los peajes de la AP-53, la autopista que une Santiago de Compostela y Lalín, que llegan hasta el 75% para los viajeros más habituales, los calificados de superrecurrentes.
"Hoy en el Consejo de Ministros habilitamos las dotaciones económicas necesarias para financiar los descuentos de los peajes de la AP-53 en Galicia hasta el final de la concesión", ha destacado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en un mensaje de la red social 'X', en la que señala que se trata de un "paso fundamental" para "poder implantar en breve el nuevo esquema de bonificaciones".
Al respecto, en declaraciones a los medios este martes en los pasillos del Parlamento de Galicia, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que habilitar las bonificaciones en esta infraestructura de una forma "exactamente igual" a las implantadas en la AP-9 "era un compromiso profundamente socialista".
"Cuando nadie se acordaba de la AP-53 somos los socialistas los que ponemos encima de la mesa que situaciones similares exigen respuestas por parte del Gobierno idénticas", ha dicho Besteiro, que ha asegurado que el Ejecutivo estatal "cumplió claramente con esa apuesta" del PSdeG.
El jefe de filas de los socialistas gallegos ha destacado que los descuentos aprobados este martes para la AP-53 "permiten y facilitan una movilidad sin costes exagerados" como los que tenía esta autopista "puesta en marcha por el PP con unos peajes altísimos y que, por tanto, condicionaba muchísimo la movilidad de la Galicia interior a la capital".
Dicho esto, Besteiro ha incidido en que el PSdeG demuestra que cumple lo comprometido. "Dijimos que sería una realidad antes de terminar el primer trimestre de 2025 y cumplimos. A diferencia de otras administraciones, el Gobierno progresista cumple con los compromisos adquiridos con Galicia", ha concluido.

La vicepresidenta de la Diputación Luisa Sánchez destaca que la nueva imagen de Pintor Colmeiro ya está lista para que Vigo la disfrute
El policía fue alcanzado por un petardo, que le impactaría en el pie derecho, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL