• Apertura en Vigo
  • Entroido Verán
  • Zona gaming Vigo
  • Cine en Castrelos
  • Festival en Vigo
  • MasterChef Vigo
  • Fiesta histórica
  • Tour Intertoto Celta
  • Solidaridad incendios
  • Vigilancia Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Árboles caídos o cortes de tráfico, las intensas lluvias y el viento dejan 70 incidencias en Vigo

Árbol caído en Vigo // Policía Local

Árbol caído en Vigo // Policía Local

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/10/2023

El tren de borrascas atlánticas que está afectando a Galicia durante estos días, con abundantes precipitaciones y fuertes vientos, ha dejado decenas de incidencias en Vigo. Así lo hace constar la Policía Local de la ciudad olívica que, en la jornada de este martes, 17 de octubre, han tenido que realizar un total de 70 intervenciones debidas al fuerte temporal.

Según destacan en un comunicado, la Policía Local de Vigo ha tenido que actuar durante el pasado martes en un total de 70 incidencias debido a las intensas precipitaciones y las rachas de viento que se han dado en la ciudad olívica y, que incluso, dejaba ráfagas por encima de los 100 km/h en concellos del área metropolitana como As Neves.

Másnoticias

Ya hay fecha de apertura en Vigo para la cadena nacional que aterriza por primera vez en Galicia

19/08/2025
Fotos: Ayuntamientos de Cartagena y Cádiz

Nintendo convertirá el centro de Vigo en una zona gaming gratuita con sus mejores videojuegos

19/08/2025

Así, entre las numerosas intervenciones realizadas, la Policía Local destaca incidencias como contendores de recogida de basura desplazados por el viento en medio de la calzada, llegando a cortar la circulación en algunos casos, árboles caídos sobre las vías de tránsito, llegando a ocasionar daños leves en algunos vehículos; desplazamiento de elementos como macetas, carteles, chapas metálicas o vallas de obra y publicitarias.

Además, también tuvieron que intervenir por caída de cornisas, poste de alta tensión inclinado con riesgo de caída o postes y cableado del tendido eléctrico, así como tendido telefónico.

Todas estas incidencias se dieron por diversos lugares de la ciudad olívica, entre ellos: Monte Alba, carretera Clara Campoamor, Avenida del Aeropuerto, Castrelos, Florida, Samil o calle Mondariz y Tui.

Desde la Policía Local y el servicio de Bomberos destacan que “afortunadamente, no se ha tenido que lamentar daños personales durante la jornada del martes”, a lo que se añade que "se ha logrado atender cada uno de los requerimientos y solicitudes de ayuda de los ciudadanos”.

Para este jueves, 18 de octubre, se mantendrá la inestabilidad climatológica en Galicia, con lluvias localmente fuertes y olas que al final de la jornada superarán los cinco metro en el litoral atlántico.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: bomberosPolicía LocalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ya hay fecha de apertura en Vigo para la cadena nacional que aterriza por primera vez en Galicia

Ya se conoce el día de inauguración de la marca nacional que ha escogido la ciudad de Vigo para abrir su primer local en Galicia

PorShelly Villaverde
19/08/2025
Incendio forestal declarado en Galicia // EP
Enfoque

Denuncian la cobertura "sesgada" de la TVG y piden "transparencia" sobre incendios a la Xunta

"Lo que se está viendo por parte de la TVG es una cobertura sesgada, insuficiente y que no responde a la gravedad de la situación", critican

PorMetropolitano
19/08/2025
Enfoque

Alertan que la espera para ser atendido en Vigo en la Concellería de Política Social se eleva a un mes

El PP de Vigo denuncia la "situación de colapso" en la Concellería de Política Social y asegura que ha recibido 164 quejas este último año

PorMetropolitano
19/08/2025
Incendio forestal declarado en Cualedro // EUROPA PRESS
Enfoque

Cualedro habilita un número de cuenta para ayudar a las personas afectadas por los incendios en Galicia

El alcalde ha agradecido la profunda solidaridad con todas las personas afectadas por la ola de incendios: "Toda ayuda será bienvenida"

PorMetropolitano
19/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X