Este viernes empieza el plazo para solicitar la ayuda de hasta 700 euros de la Xunta para la adquisición de bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido en los más de 100 establecimientos adheridos a la iniciativa.
Las personas interesadas pueden solicitar el bono desde el 1 de junio hasta el 15 de noviembre de 2024, o hasta agotar el fondo, a través de un establecimiento adherido que será el encargado de tramitar la petición ante la Administración autonómica.
Según ha informado el Gobierno gallego, esta es una convocatoria para los años 2023 y 2024, para los cuales hay un presupuesto de 1,7 millones de euros para fomentar una "movilidad más sostenible y saludable".
En esta ocasión, el concepto de bicicleta eléctrica que se subvenciona engloba tanto la compra de bicicletas de pedaleo asistido como las híbridas o eléctricas de mano, mediante las cuales se adopta una silla de ruedas de características análogas, en términos de movilidad, a las de una bicicleta eléctrica.
Además, el importe de la subvención será de hasta un 50% del precio de la bicicleta eléctrica con pedaleo asistido, con un límite de 500 euros. En el caso de integrantes de una familia numerosa, llegará hasta un 60%, con un límite de 600 euros. La cuantía máxima, de 700 euros, es para aquellos que forman parte de una familia numerosa con categoría especial, a los cuales se prevé un bono de hasta el 70% del importe.
La lista de las empresas adheridas al programa puede consultarse a través del este enlace (haz clic aquí), el cual se irá actualizando. Asimismo, las empresas participantes exhibirán en sus centros de trabajo o puntos de ventas un cartel con el lema 'Enchúfate ao movemento EBici'.
Redondela confía en sacar adelante el proyecto de Villa Elisa "muy pronto". El objetivo es abrir este inmueble y sus jardines al público
La mayoría de viajeros del Galicia-Madrid coinciden en que fue "una odisea" realizar el viaje tras estar suspendida la línea una semana
Da por hecho que la superficie quemada aumentará en los próximos días y dice que se conocerá el dato definitivo cuando se apaguen los fuegos
El control se estableció este miércoles en el punto fronterizo de la la autovía A-55. Se interpusieron varias denuncias
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL