Este viernes empieza el plazo para solicitar la ayuda de hasta 700 euros de la Xunta para la adquisición de bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido en los más de 100 establecimientos adheridos a la iniciativa.
Las personas interesadas pueden solicitar el bono desde el 1 de junio hasta el 15 de noviembre de 2024, o hasta agotar el fondo, a través de un establecimiento adherido que será el encargado de tramitar la petición ante la Administración autonómica.
Según ha informado el Gobierno gallego, esta es una convocatoria para los años 2023 y 2024, para los cuales hay un presupuesto de 1,7 millones de euros para fomentar una "movilidad más sostenible y saludable".
En esta ocasión, el concepto de bicicleta eléctrica que se subvenciona engloba tanto la compra de bicicletas de pedaleo asistido como las híbridas o eléctricas de mano, mediante las cuales se adopta una silla de ruedas de características análogas, en términos de movilidad, a las de una bicicleta eléctrica.
Además, el importe de la subvención será de hasta un 50% del precio de la bicicleta eléctrica con pedaleo asistido, con un límite de 500 euros. En el caso de integrantes de una familia numerosa, llegará hasta un 60%, con un límite de 600 euros. La cuantía máxima, de 700 euros, es para aquellos que forman parte de una familia numerosa con categoría especial, a los cuales se prevé un bono de hasta el 70% del importe.
La lista de las empresas adheridas al programa puede consultarse a través del este enlace (haz clic aquí), el cual se irá actualizando. Asimismo, las empresas participantes exhibirán en sus centros de trabajo o puntos de ventas un cartel con el lema 'Enchúfate ao movemento EBici'.
La Xunta oferta 1.664 plazas en esta convocatoria de las oposiciones educativas, que se celebrarán el 21 de junio
La orquesta El Combo Dominicano ofrece un puesto de trabajo para incorporarse "inmediatamente". También desveló sus actuaciones en abril
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
El Concello de Vigo aprueba la instalación de tres nuevas áreas para hacer deporte gratuito: estarán en Navia, Samil y Jacinto Benavente
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL