Galicia tendrá un nuevo macro parque de ocio y esparcimiento en un corto plazo. Este mismo lunes han arrancado las obras para hacer realidad lo que el propio Concello de Ourense ha asegurado que será su mayor parque urbano. Un espacio que sumará a la ciudad una gran zona verde, con espacio de juegos y una gran piscina pública.
A golpe de obras arranca la semana por tanto en Ourense, donde el propio alcalde ha asegurado que esta será la "mayor obra civil" de su historia. Se espera que este nuevo emplazamiento se convierta en la mayor zona verde de la ciudad, para el disfrute de los vecinos y vecinas del barrio de A Ponte (y los visitantes que se desplacen a la ciudad).
El Parque Canedo, que es como se llamará este recinto, empieza este mismo lunes su andadura y se espera que sea una realidad en diciembre del año 2026. Con un presupuesto de 7,9 millones de euros, el proyecto está financiado entre el propio Concello de Ourense y el Gobierno de España a través de fondos europeos.

El propio alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, asegura que este parque será "un auténtico antes y después" para la ciudad. Ubicado muy cerca el casco urbano, asegura que aportará la calidad de vida que otras ciudades ofrecen en las urbanizaciones de las afueras pero "prácticamente en pleno corazón de la ciudad".
Según el proyecto que presentó el Concello el verano pasado, y que ejecutará la empresa Petrolam Infraestructuras SL, este parque abarcará una superficie de 18.000 metros cuadrados y contará con una gran zona verde para la ciudadanía. Además, habrá un espacio dedicado a juegos para los más pequeños, una pista multideporte y, lo que supone la gran revolución, una piscina al nivel de otros espacios de la ciudad como Oira.
Además de ello, estos trabajos incluirán la construcción de un gran aparcamiento con hasta 318 plazas para vehículos.
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
No necesitamos una piscina carajo. Necesitamos trabajo, necesitamos que expulseis a los okupas y los drogadictos.
Tampoco queremos que os pongais a destruir hogares, eliminar empleos y jodernos la vida a todos.
NADIE QUIERE ESTA MIERDA DE PARQUE. ABSOLUTAMENTE NADIE!!!