• Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Nuevo puente internacional
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
  • Playas Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Arrancan las obras para duplicar el espacio del Servicio de Hospitalización a domicilio del Cunqueiro

Nuevo caso de coronavirus en Vigo: el hijo de la mujer infectada también sufre la enfermedad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
10/04/2024

El Servizo Galego de Saúde (SERGAS) duplicará el espacio dedicado al Servicio de Hospitalización a Domicilio (HADO) en el Hospital Álvaro Cunqueiro, que pasará de 158 metros cuadrados a 300 y, a tal fin, la Xunta de Galicia va a destinar 581.485 euros a unas obras que está previsto que duren tres meses y medio. Así lo detalló el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, que este miércoles visitó este hospital con motivo del inicio de estos trabajos, en la compaña de la delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz; así como de la gerente del Sergas, Estrella López-Pardo; y el gerente del área sanitaria, Javier Puente.

El titular de la cartera sanitaria remarcó, en su intervención, que la hospitalización a domicilio es un recurso muy valorado por el Sergas y, asimismo, por los pacientes que lo consideran excelente en las encuestas realizadas. En este sentido, Comesaña recordó el papel destacado que tuvo HADO durante la pandemia y agradeció la labor de todos los profesionales de Galicia de este servicio.

Másnoticias

Los hospitales del Sergas cerrarán este verano el 11,4% de las camas, en torno a 800

Sanidade apunta a la huelga contra el Estatuto Marco como causa de mayores listas de espera en Galicia

21/07/2026
Vecinos de Teis señalan que la vegetación ocupa calles y caminos y piden al Concello que la rocen

Vecinos de Teis señalan que la vegetación ocupa calles y caminos y piden al Concello que la rocen

21/07/2026

Para el conselleiro en funciones, tratar a los enfermos en su propia casa y con la misma atención que se presta en el hospital se traduce en una mejor asistencia para las personas en cuidados paliativos o procesos infecciosos, que son los principales casos tratados en hospitalización a domicilio en este área. En concreto, de promedio, Comesaña dijo que, en los últimos años, el servicio con base en el Álvaro Cunqueiro atiende anualmente a 800 pacientes, llegando a 5.630 en toda Galicia. El titular de la cartera sanitaria subrayó que, para llevar a cabo esta ampliación, su departamento tuvo en cuenta a opinión de los profesionales a la hora de realizar los planos de esta obra y la distribución de espacios.

Mejoras en los hospitales de Vigo

Tal y como detalló el conselleiro en el acto de hoy, esta ampliación forma parte de los 5,7 millones de euros de inversión en mejoras en los hospitales públicos de Vigo que fueron comprometidos por la Xunta de Galicia en la reunión del Consello celebrada en esta ciudad en abril de 2022.

La inversión incluye seis obras de reforma en el Hospital Público Álvaro Cunqueiro, tres de ellas ya ejecutadas por importe de cerca de 2 millones de euros (el nuevo hospital de día de salud mental infanto-juvenil, la nueva unidad de enfermedades raras y el renovado área de necropsias de anatomía patológica). A ellas hay que añadir esta reforma de la unidad de hospitalización a domicilio ya adjudicada, así como otras dos cuya obra se va a licitar próximamente (el nuevo área de rehabilitación cardíaca y el hospital de día de procesos médicos).

Por otra parte, Comesaña dijo que la segunda parte de la inversión, destinada a equipaciones, se completó con la adjudicación el pasado año, por cerca de 2 millones de euros, de dos contratos: el de equipación electromédico y mobiliario clínico para la creación de la nueva Unidad de Intervencionismo y Endoscopia Avanzada del Hospital Álvaro Cunqueiro; y más los equipos necesarios para el nuevo Servicio de Cirugía Maxilofacial que se instalará en el Meixoeiro; y aparataje para otros departamentos, como una torre de laparoscopia para Cirugía Torácica, o un equipo de urodinamia para Urología.

Temas: Hospital Álvaro CunqueiroSERGASVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo
Enfoque

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio

PorIván Dacal
21/07/2026
O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

"Hito histórico" para O Porriño, aprueban su escudo y su bandera con estos elementos

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta

PorMiguel Alonso
21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis
Enfoque

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Baiona iza la bandera roja y prohíbe temporalmente el baño en dos de sus playas
Enfoque

Baiona quita la prohibición de bañarse en dos de sus playas, que vuelven a tener un agua "excelente"

Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"

PorIván Dacal
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X