• Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Nuevo puente internacional
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
  • Playas Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Así es el videopodcast de Vigo que elimina tabús sobre sexo y arrasa en las redes sociales

Así es el videopodcast de Vigo que elimina tabús sobre sexo y arrasa en las redes sociales
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
20/04/2024

“¿Qué pene es mejor, de carne o de sangre?”, “¿Qué es y cómo se consigue un ‘squirting’?” o “¿Qué harías si tu pareja te dice que va a quedar con su ex?”. Estas son algunas de las preguntas que invitan a miles de personas a hablar sobre sexo, relaciones personales y roles de género, entre otros temas, y que cada semana se tratan, de una manera u otra, en ‘Chicas, ¿qué hago?’ un videopodcast de Vigo que arrasa en redes sociales y que, próximamente, llevará su directo a un teatro de Galicia.

Tras un tiempo trabajando juntas en televisión, las presentadoras Cristina Maró, de Ponteareas, y Olaya Rivas, de Boiro, deciden aunar fuerzas y crean el videopodcast ‘Chicas, ¿qué hago?’. “La idea surge de Olaya, que trabajó en ‘Hombres, Mujeres y Viceversa’, y estaba segura de que este tipo de contenido relacionado con los amoríos, la intimidad y la sexualidad tenía un gran nicho todavía sin explotar”, explica a Metropolitano.gal Maró. Así, lo que en un principio iba a ser un consultorio donde comentar las cuestiones que les trasladase el público, terminó por convertirse en un reflejo “de lo que hablan las chicas en su intimidad”.

Másnoticias

Vigo descubre los secretos mejor guardados de su patrimonio con la fascinante CMAG

O Concello de Vigo amosa a maior mostra de arte galega na Casa das Artes

22/07/2026
Los hospitales del Sergas cerrarán este verano el 11,4% de las camas, en torno a 800

Sanidade apunta a la huelga contra el Estatuto Marco como causa de mayores listas de espera en Galicia

21/07/2026

A través de temas como las relaciones tóxicas, juguetes eróticos, exparejas, acoso laboral, límites en el sexo o quién se encarga de la limpieza del hogar, el programa “ha conseguido que la gente pueda hablar sin filtros de sexo, las relaciones y todo lo asociado con ello, algo que quizá no hagan en público por prejuicios o por vergüenza”, señalan las responsables. Aunque está pensado para centrarse en el género femenino, “porque queremos naturalizar algo que ya se da por hecho en los hombres, que es que las mujeres puedan hablar cuándo y cómo quieran sobre asuntos sexuales”, las presentadoras se han sorprendido al ver que “tenemos a muchos oyentes masculinos, ya que nuestra audiencia es casi 50% mujeres, 50% hombres”, aseguran.

Al mismo tiempo, también son ellos “nuestros mayores haters”, sentencian. “En un principio temíamos que iban a ser las mujeres las que nos odiasen, pero recibimos muchos mensajes de ellas, y de algunos hombres también, felicitándonos y dándonos las gracias por hablar sobre estos temas”, exponen. “En cuanto a los malos comentarios, pues entendemos que, al tratar cosas como micropenes, eyaculadores precoces o gatillazos a mucha gente se le levanta la postilla, lo cual es un reflejo de que todavía hay mucho machismo por tratar”, relatan las presentadoras.

Directo en un teatro

Con casi seis meses de creación, el videopodcast, que se graba en las instalaciones de la productora de Cristina Maró en Vigo cada semana, ha salido de su plató para ofrecer sus directos en varias ocasiones. “Producir un programa con un formato más de televisión que de videopodcast, porque se graba a tres cámaras, contamos con dos áreas diferentes -una donde charlamos y otra donde hablamos con nuestro invitado- tiene un coste enorme que intentamos sufragar con estos shows en vivo y algunos patrocinadores”, explica la presentadora ponteareana.

@chicas_que_hago 🔥 ¿Qué harías si te invitan a una boda y te dicen que NO puedes llevar a tu pareja como acompañante? 😱🤯 💔 Imagínate la situación: emocionado/a por celebrar el amor y de repente... BAM 💥 Te dicen que tu persona favorita no es bienvenida. ¿Cómo reaccionarías? 🤔 ¿Te quedarías en casa o irías solo/a? ¡Es hora de hablar claro! 💃🕺 #boda #amor #invitados #pareja #consultorio #chicasychicos ♬ sonido original - Chicas, qué hago?

Tras la grabación este sábado 20 de abril en el Vitruvia Café con el humorista gallego David Perdomo como invitado, el videopodcast ‘Chicas, ¿qué hago?’ se extenderá por Galicia el próximo mes. “En los shows en directo solemos ofrecer un picoteo y algún que otro regalo en forma de sorteo, pero el que realizaremos en A Coruña estará más centrado en el espectáculo aunque, claramente, habrá mucha interacción con el público”, señalan las presentadoras. Así, el sábado 11 de mayo, el videopodcast vigués se realizará por primera vez en un teatro, concretamente, el Auditorio de la Sede Afundación de la ciudad herculina. Las entradas ya están disponibles en la plataforma Ataquilla a un precio de 15 euros.

Formato de éxito con invitados de todo tipo

Cada semana acude al programa un invitado para tratar algún tema de su especialidad o simplemente dar su punto de vista en alguno de los asuntos que exponen las presentadoras. Por el formato han pasado desde psicólogas a monologuistas, pasando por drags, chefs o expertas en esoterismo.

“Nos gusta que venga tanto gente de a pie como personas reconocidas, ya que también es un punto extra de visibilidad que le da al show”, reconocen. En uno de sus próximos programas estará presente Malu Salgado, hija del famoso futbolista Michel Salgado, "pero a mi me encantaría que viniese Leticia Sabater", indica Rivas, "o Alfonso Rueda", matiza Maró.

Así, con más de 11.100 seguidores en Tik Tok, superando los 8.500 en Instagram y miles de reproducciones en Youtube y Spotify, el videopodcast vigués 'Chicas, ¿qué hago?' ha cosechado a un gran éxito en poco menos de medio año. "Ahora queda seguir mejorando semana a semana y evolucionar, con nuevos colaboradores o secciones, pero manteniendo siempre nuestra esencia", concluyen Cristina Maró y Olaya Rivas.

Temas: GaliciaPonteareasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Se confirma la tragedia, hallan el cuerpo sin vida del joven que desapareció el domingo en el Miño
Enfoque

Se confirma la tragedia, hallan el cuerpo sin vida del joven que desapareció el domingo en el Miño

Se han confirmado las peores noticias, hallan sin vida al joven que desapareció el domingo en la desembocadura del Miño

PorUxía Pérez
22/07/2026
Vigo descubre los secretos mejor guardados de su patrimonio con la fascinante CMAG
Enfoque

O Concello de Vigo amosa a maior mostra de arte galega na Casa das Artes

Un dos grandes atractivos desta nova proposta cultural en Vigo é a exhibición de grandes obras que rara vez viron a luz pública

PorB.C.
22/07/2026
Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo
Enfoque

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio

PorIván Dacal
21/07/2026
O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

"Hito histórico" para O Porriño, aprueban su escudo y su bandera con estos elementos

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta

PorMiguel Alonso
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X