• Focaccería en Vigo
  • Los40 Summer Live Vigo
  • Senderismo Vigo
  • Puentes colgantes Galicia
  • Navidad de Vigo
  • Petroglifos
  • Día de Galicia
  • Fugitivos
  • Que hacer en Vigo
  • Incendio Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Así es la enorme y nueva estrella gigante del árbol de Navidad de Porta do Sol en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
23/11/2023

"¡Menudo tamaño!", esta era una de las expresiones que a media tarde de este jueves más se escuchaban en el entorno de Porta do Sol, donde se estaba montando la estrella gigante que este año coronará el árbol luminoso de Navidad, dentro de la extraña competición entre alcaldes de España por ver quién lo tiene más grande, el árbol.

En el caso de Vigo, el montaje de la estrella congregó a numerosos curiosos que móvil en mano capturaban el trabajo de los operarios según iban montando las piezas de la estructura, que a ras de suelo recordaba uno de los cazas de Star Wars. Se trata de una de las grandes novedades, bautizada por el alcalde, Abel Caballero, como "la Estrella de Árbol de Navidad más grande de la historia de la humanidad". 

Másnoticias

Vigo tendrá su primera "focaccería" en una de las zonas de moda de la ciudad

25/07/2025

Fredi Leis felicita el Día de Galicia con Vigo como protagonista: "Nos vemos a finales de agosto"

25/07/2025

La estrella, de 19 metros de diámetro, permitirá que el árbol, que se alza 34,5 metros sobre el suelo, crezca hasta los 44 metros, pues situada en la copa del árbol lo eleva 9,5 metros -la mitad de su tamaño, ya que la otra mitad se extiende hacia abajo-. Este elemento luminoso permitirá además añadir nuevos juegos de luces, ya que también interactuará con los temas que suenen en los espectáculos luminosos y musicales del abeto metálico. 

Junto a la estrella, la bola de Urzáiz también estrena nuevo "sombrero", pues la tradicional anilla situada en su parte más alta ha sido sustituida este año por un enorme lazo, que también incrementa el tamaño de este elemento gigante situado junto a la Farola de Urzáiz. Son dos de las principales novedades de una iluminación navideña que este año se está montando a contrarreloj, con todos los barrios de Vigo todavía sin luces de Navidad.

La tarde de este jueves el centro de Vigo vivía un ajetreo de furgonetas y operarios apurando las horas en la cuenta atrás para el encendido, fijado para las 20:00 horas de este viernes 24 de noviembre. La noria ya estaba completamente montada -abrirá este viernes- y los principales sets de Policarpo Sanz y García Barbón también estaban prácticamente listos. Todo para que la magia navideña vuelva a iluminar Vigo un año más.

@metropolitanovigo A contrarreloj continúa el montaje navideño de Vigo para el encendido de este viernes, ¡y podemos ver ya muchos de los sets! #Vigo #Navidad ♬ Sleigh Bells (PhatCap! Trap Remix) - Ronettes

Temas: Navidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo tendrá su primera "focaccería" en una de las zonas de moda de la ciudad

Vigo ya tiene su propio "barrio italiano". Un nuevo local gastronómico abrirá en la zona más de moda en la ciudad en forma de focaccería

PorAlfredo Teja
25/07/2025
Enfoque

Pontón apuesta por "abrir de par en par" las puertas del BNG para ser "la casa común" de todos los gallegos

Acusa a Rueda de ser "alumno aventajado" de Montoro por "cambiar leyes y vender la riqueza de Galicia al lobby eléctrico o minero"

PorMetropolitano
25/07/2025
Enfoque

El mayor incendio del verano en Galicia, extinguido tras arrasar unas 100 hectáreas

Este fuego, iniciado en el concello ourensano de Cualedro, concretamente en la parroquia de San Millao, llegó a saltar a Portugal

PorMetropolitano
25/07/2025
Enfoque

Rueda pide al Apóstol "recuperar la integridad" de una España "manchada por prácticas impropias"

Rueda llama a "superar la crisis de la vivienda", "regular con acierto la inmigración" y alerta contra la "turismofobia"

PorMetropolitano
25/07/2025
Enfoque

Innovación gallega desde la UVigo para aprender inglés a través de estos dos "videojuegos"

PorMetropolitano
24/07/2025

Las dos plataformas son un resultado de un proceso colaborativo entre las ramas de filología, educación y tecnología

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X