• Playas norte de Portugal
  • Estación de buses
  • Parque acuático Porriño
  • Incendios en Galicia
  • PortAmérica 2025
  • Próxima apertura Vigo
  • Barrio do Cura
  • Entroido de Verán
  • Fiestas en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Así será el "rooftop" que Vigo proyecta en la terraza del Concello con bar y ascensor panorámico

ARCHIVO

ARCHIVO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
12/05/2022

El Concello de Vigo intentará financiar con fondos europeos Next Generation la puesta en marcha de tres proyectos singulares relacionados con el turismo en la ciudad. Entre ellos, destaca la conversión de la terraza del actual edificio del Concello, además de varias plantas superiores actualmente infrautilizadas, para convertir el espacio en un gran mirador panorámico de acceso gratuito.

El plan municipal, de 1,3 millones de euros, que se hará “con ayudas o sin ellas”, según expresó el alcalde, Abel Caballero, pasa por transformar por completo las últimas plantas de la casa consistorial para convertirlas en un punto turístico de referencia en la ciudad. El boceto inicial pasa por construir un ascensor panorámico que permita subir a la terraza superior del edificio.  Actualmente, la azotea, de unos 130 metros cuadrados, cuenta con una cubierta de chapa, que deberá ser retirada. Ese espacio se convertiría en un mirador panorámico con vistas 360 grados a toda la ciudad, aprovechando la enorme altura del edificio. Además,  el plan se inclina por incluir una zona de hostelería donde se pueda consumir o pasar la tarde disfrutando de las vistas. “Parece razonable que se pueda tomar un café, una cañita… que haya una cierta atención a los ciudadanos”, expresó el regidor vigués.

Másnoticias

Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

05/07/2025

El único claustro barroco de Vigo vuelve a abrirse para una nueva "Verbena na Caridade"

05/07/2025
Vistas desde los pisos superiores del Concello

A mayores, el Concello quiere destinar las plantas superiores, la planta 12 y quizá también la 11, para dedicarlas al “disfrute de la gente”. “Esto en este nivel no lo hay en ninguna ciudad, hay alguna aproximación pero esto es un espacio libre ciudadano”, valoró Caballero para remarcar que, en cualquier caso, el acceso será “libre y gratuito” al contrario de lo que sucede en otros ayuntamientos donde “se cobra hasta por respirar”, dijo.

Más allá del plan para la torre del Concello, todavía sin fecha y que parece echar por tierra la idea de demoler el edificio para recuperar el entorno del castillo de San Sebastián, el Gobierno local también ha solicitado otras dos grandes actuaciones.

A mayores, tal y como ya había avanzado este diario, el Concello quiere construir una rampa mecánica en el Paseo de Granada que conecte las escaleras de II República con la Praza do Bicentenario y el propio Concello. La obra está presupuestada en 3,9 millones.

En tercer lugar, se solicitan 3.493.000 euros para un Centro Multifuncional del Turismo Gastronómico de Recepción de Visitantes en la Praza da Igrexa. Se trata del nuevo edificio situado frente a la Colegiata y que ha sido elegido en un concurso de ideas. “Se utilizará como recepción de visitantes y para impulsar el turismo gastronómico”, explicó Caballero. En este edificio está pendiente de resolver el futuro de una familia que cuenta allí con su tienda de ultramarinos. Sobre qué hará el Concello, Caballero se limitó a asegurar que “seguiremos las leyes”.

Edificio que se construirá en la Praza da Igrexa

Adicionalmente, se solicitan más de dos millones de euros para economía circular de edificios municipales, reducción de estacionalidad turística, eliminación eficiente en el Casco Vello para poner en valor edificios, etc.

En total, Vigo pedirá 11 millones de euros relacionados con la oferta turística en la ciudad. “Es la apuesta de una ciudad que en este momento es líder en turismo en Europa, muy por encima de turismos tradicionales y de ningún otro destino turístico en Galicia”, expresó Caballero.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL
Deportes

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro

PorIván Dacal
05/07/2025
Fotos: Dsafio Zone
Enfoque

Abre en Mos un "innovador" parque de ocio de 600 metros cuadrados y nueve zonas de juegos

El Dsafio Zone ofrece nueve zonas de juego pensadas para adultos y los más pequeños de casa. Así es el nuevo parque de ocio del área de Vigo

PorIván Dacal
05/07/2025
VISTA AÉREA DE O CASTRO DE VIGO // Shutterstock / Alexandre Rotenberg
Enfoque

Vigo continúa con la recuperación de O Castro para "seguir recuperando la historia de la ciudad"

Caballero anuncia la inversión de 33.000 euros para restaurar la base de los cañones que están a la entrada de la Fortaleza de O Castro

PorMiguel Alonso
05/07/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

Pedro Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y asegura que fue traicionado

El presidente del Gobierno dice sentirse traicionado, pero asegura que continuará al frente del Ejecutivo "por responsabilidad"

PorMetropolitano
05/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X