La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marín ha recogido este jueves la declaración de una de las víctimas de la brutal agresión que tuvo lugar en el restaurante Los 3 Monos de la playa de Aguete.
Los hechos ocurrieron el sábado 1 de marzo por la noche, cuando dos hombres tuvieron un enfrentamiento con el dueño del local, Fernando Fernández Pidal, al que uno de ellos propinó una paliza. La madre del propietario, que acudió en su auxilio, también fue agredida por el mismo individuo. El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad.
Este jueves declaró por primera vez ante la jueza la agredida, Beatriz Pidal, una mujer de 72 años de edad que reclama que su agresor entre en prisión porque "igual que a mí, se lo hace a cualquiera". "Que esta persona no quede en la calle porque es un peligro público", solicita esta mujer.
Asegura que, desde aquel día, tiene problemas para dormir y sufre ataques de pánico. El 3 de marzo fueron detenidas dos personas por esos hechos y la jueza los dejó en libertad, imponiendo a uno de ellos la prohibición de comunicarse o aproximarse a las víctimas.
Igualmente, su abogado insiste en ese riesgo de que este individuo repita los hechos ya que "es una bomba de relojería andante" y alerta de que "amparado en que consume, podrá cometer cualquier tropelía", ha dicho, en referencia a que ese día, antes de la brutal agresión en Aguete, ya había atacado a otra persona en otro bar de Marín, en el que él y su acompañante supuestamente hurtaron una tarjeta y la usaron para pagar.
El abogado recordó que Beatriz estaba en el restaurante Los 3 Monos y vio que este hombre, que llevaba horas en el local bebiendo, atacaba a su hijo por lo que salió a defenderle al igual que hicieron dos trabajadores del establecimiento. Todos ellos resultaron heridos de diversa consideración.
"Después de golpear a mi hijo, al dirigirme a él, se ensañó conmigo. Lo primero que hizo fue darme un botellazo y un sillazo en la cabeza, provocando que me cayese y se me abriese una brecha", ha relatado la mujer
Sobre la brutalidad del ataque, su abogado ha manifestado que "pegarle con una botella en la cabeza, dejarla sangrando en el suelo, pegarle con una segunda botella y pegarle con una silla de hierro, yo creo que a ningún ser humano se le puede ocurrir".
Respecto a las lesiones del propietario del restaurante, tiene tres costillas rotas, daños en la nariz y contusiones que derivaron en un trombo pulmonar y en un infarto de pulmón.
El proyecto tiene como objetivo rehabilitar una casa del siglo XIV y convertirlo en una bodega "única con múltiples experiencias. Así es la propuesta
El incendio en un séptimo piso en la calle Isaac Peral obligó a movilizar a los servicios de emergencia. Una mujer sufrió diversas quemaduras
El centro comercial Vialia Vigo suma un nuevo espacio gastronómico. Está diseñada con diversos detalles marítimos y que recuerdan a la historia de Bouzas
Un piano ha llegado al corazón de Vigo para aquellos que quieran ofrecer un improvisado concierto en la calle. ¡Consulta aquí los horarios!
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL