• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

"Bicos de Papel" para que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
04/10/2017

A las 17:00 horas de este sábado, en el Centro Sociocultural de Beade, nace oficialmente la asociación viguesa “Bicos de Papel” para niños oncológicos y sus familias. El objetivo es hacer más llevadero el tratamiento a los pequeños y, especialmente, “distraerlos los fines de semana, ya que no había ningún tipo de actividad en el hospital”, según relata su presidenta, Natalia Dieste.

Formada por 13 madres de niños y niñas que reciben tratamiento oncológico en el Hospital Álvaro Cunqueiro, “Bicos de Papel” dividirá su actuación en tres grandes líneas de trabajo: “O noso lar”, “Proyecto Sorrisos” y “Proyecto Escola”.

Másnoticias

Arrancan las obras del nuevo hotel en el Casco Vello de Vigo con terraza y "asombrosas" vistas a la ría

17/05/2025

¿Por qué enamora Vigo a las personalidades más famosas de España?

17/05/2025

El primero de ellos hace referencia a la necesaria humanización del hospital y su adecuación a las necesidades específicas de este tipo de pacientes. Por ello, la asociación ya se encuentra trabajando con la gerencia del centro para que los pequeños cuenten con un área de juego y estudio específica y separa de la de pediatría, evitando así problemas derivados de su bajo nivel de defensas. Así mismo, se busca adecuar una zona de descanso para padres y madres, que deben permanecer durante largas jornadas maratonianas en el hospital.

Pero es el “Proyecto Sorrisos” el que centra uno de los pilares básicos de la nueva asociación. Aunque se presenta oficialmente este sábado, desde hace semanas ya han puesto en marcha diversas iniciativas como actividades extraescolares y de ocio en el propio Álvaro Cunqueiro para que su estancia “sea lo más llevadera posible”, apunta Dieste, quien señala que con estas actividades “los niños disfrutan muchísimo” y así pueden desconectar de su tratamiento.

Por último, la asociación también trabajará en lo que han denominado “Proyecto Escola”. Se busca “reforzar el protocolo establecido para que se cumpla”, relata Dieste. “Las clases domiciliarias deberían ser flexibles, adaptándose a los pequeños. Un niño que acaba de recibir quimioterapia no puede aguantar cinco horas de clase seguidas”, explica.

Se trata, en definitiva, de garantizar apoyo social, emocional y educativo, a niños, pero también a padres y madres, para compartir experiencias y darse apoyo mutuo. “Nos ha tocado, así que ahora sabemos cuáles son las carencias y queremos eliminarlas”, confirma la presidenta de la asociación, que agradece el apoyo recibido de voluntarios, instituciones y socios.

“Medramos” para ganar socios y voluntarios

Son los socios y voluntarios los que con sus donativos y su trabajo permiten que cualquier asociación, y específicamente una como esta, puede llevar a cabo su actividad. Por ello, han iniciado una campaña de captación de donaciones para poder realizar los proyectos en mente y mejorar la vida de los pequeños. En este sentido, los interesados deben rellenar un formulario descargable en su página de Facebook para posteriormente realizar la domiciliación bancaria o la transferencia.

Así mismo, Bicos de Papel también busca voluntarios, específicamente formados en educación, psicología y sanidad que puedan participar en talleres y excursiones de respiro hospitalario.

La presentación oficial será este sábado, 7 de octubre, a las 17:00 horas en el Centro Sociocultural de Beade. En ella, habrá talleres para niños y posteriormente intervendrá la oncóloga pediátrica María Tallón, la presidenta de la asociación, Natalia Dieste, un representante del área de Gerencia del Álvaro Cunqueiro, de la Consellería de Sanidade, de la Deputación de Pontevedra y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Temas: asociaciones de VigoBicos de PapelHospital Álvaro Cunqueirotejido asociativo de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Arrancan las obras del nuevo hotel en el Casco Vello de Vigo con terraza y "asombrosas" vistas a la ría

Un nuevo hotel abrirá en pleno Casco Vello de Vigo. Un proyecto con 30 habitaciones, restaurante, terraza y "asombrosas vistas a la ría"

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Enfoque

¿Por qué enamora Vigo a las personalidades más famosas de España?

Vigo tiene algo que parece enamorar. Y así lo han admitido algunos de los rostros más famosos recientemente

PorUxía Pérez
17/05/2025
Enfoque

Una tienda de muebles 'low cost' de Vigo ofrece una liquidación total por cierre

Descuentos de hasta el 60% en una tienda de muebles 'low cost' de Vigo. Así se despide este local, que busca liquidar todo el stock que le queda

PorUxía Pérez
17/05/2025
Enfoque

El Concello advierte de numerosos cortes de tráfico en Vigo durante este domingo

Consulta los cortes de tráfico que afectarán a Vigo este domingo en varios puntos de la ciudad. También hay modificaciones en los buses de Vitrasa

PorMetropolitano
17/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X