Los bomberos de Vigo han anunciado que, "lamentablemente" y por primera vez, no participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad este viernes, debido a la "alarmante falta de personal". Así lo han confirmado a través de un vídeo difundido por el colectivo 'Vigo sen Bombeiros' con el apoyo de los sindicatos CC.OO., CUT, CIG, SICO y UGT.
El servicio de bomberos cierra habitualmente el desfile de carrozas del 5 de enero, con varios vehículos y efectivos, pero este año no estarán en la Cabalgata y han recordado que ya les "está siendo imposible cubrir los operativos del día a día". "Por lo que, muy a nuestro pesar, tampoco podremos acompañaros en la fiesta de esta jornada", señala un portavoz del servicio en el vídeo.
'Vigo sen Bombeiros' ha lamentado que "la gestión del gobierno local vuelve a producir una situación nunca vivida en los más de 100 años del servicio" y ha trasladado su deseo de una "pronta resolución del conflicto".
Los sindicatos y el comité de personal del Concello de Vigo lleva años denunciando la falta de personal en este servicio, que ha obligado en reiteradas ocasiones a cerrar uno de los dos parques de bomberos de la ciudad. Los actos de protesta, incluida una huelga que duró casi dos años o la reciente 'devolución' simbólica de la Medalla de la Ciudad al Concello, no han servido para poner fin a los problemas y, de hecho, el portavoz del gobierno vigués, López Font, ha acusado recientemente a los bomberos de "deshonrar" a la ciudad y de actuar con "fines partidistas".
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Musica y luz