• Apertura en Vigo
  • Entroido Verán
  • Zona gaming Vigo
  • Cine en Castrelos
  • Festival en Vigo
  • MasterChef Vigo
  • Fiesta histórica
  • Tour Intertoto Celta
  • Solidaridad incendios
  • Vigilancia Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Caballero abre la posibilidad de retrasar el encendido de la Navidad de Vigo a finales de noviembre

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
24/10/2023

Las incógnitas se van despejando poco a poco sobre la Navidad de Vigo. Este martes los operarios de Ximénez han retomado su trabajo tras instalar hace ya varias semanas la gigantesca caja de regalo situado en las confluencias entre Urzáiz y Gran Vía. Uno de los elementos que estarán situados en Policarpo Sanz, el Castillo de Navidad, recibía este mediodía los últimos retoques mientras, a escasos metros, en la Alameda, ha arrancado la construcción del Mercado de Navidad "Cíes Market". Pero si hay un misterio que sigue sin resolverse es la fecha del acto del encendido de los 11,5 millones de luces led que compondrán esta nueva edición del cuento navideño de la urbe gallega. Abel Caballero, en declaraciones a los medios de comunicación, ha abierto la posibilidad de que el encendido no se celebre en el tercer sábado de noviembre -día 18-. "No lo voy a decir de momento, a lo mejor nos interesa que enciendan otros antes", ironizó el máximo mandatario municipal sobre la competencia en tono de broma que hay con otras localidades como Madrid, Málaga o la recién incorporada Badalona.

Abel Caballero sí confirmó que el encendido de la Navidad de Vigo será, "seguro", en el mes de noviembre. El alcalde de la ciudad olívica aprovechó la rueda de prensa celebrada en Casa das Artes para detallar qué en los próximos días arrancará el montaje de otros elementos navideños como el Bosque de Navidad, la Estrella Polar, el Muñeco de Nieve, la Estrella Pórtico con regalos o la Carroza de Navidad que acaparó tantos selfis las pasadas navidades. "Con esto ocuparemos toda una senda que llegará hasta Alfonso XIII", especificó el regidor de la urbe gallega.

Másnoticias

Ya hay fecha de apertura en Vigo para la cadena nacional que aterriza por primera vez en Galicia

19/08/2025
Fotos: Ayuntamientos de Cartagena y Cádiz

Nintendo convertirá el centro de Vigo en una zona gaming gratuita con sus mejores videojuegos

19/08/2025

Los operarios de Ximénez también trabajarán en las próximas jornadas en la "ornamentación de toda la calle Príncipe", donde Caballero informó que se instalarán "pequeños árboles luminosos" y destacó la decoración que habrá en la calle Eduardo Iglesias, donde "habrán hitos notables". El máximo mandatario municipal avanzó que se montarán elementos 3D decorativos en otros puntos de la ciudad como Bouzas, Navia, Gregorio Espino, Praza da Independencia o calle Progreso. Además, actualmente también se encuentra en proceso de montaje el sonido mientras que para el 30 de octubre está programado el montaje de todos los sets vegetales.

Caballero señaló que para el 7 de noviembre se prevé que se comience con el montaje de las luces de la Navidad de Vigo, un total de 11,5 millones de luces led que estarán distribuidos en 450 calles diferentes. El alcalde vigués destacó dos zonas como la Gran Vía y la Avenida de Castelao, donde se iluminarán los árboles de los laterales. En total, el cuento navideño de la urbe gallega estará conformado por un total de 6.000 estructuras que estarán en toda la ciudad, 3.700 arcos, 56 elementos de gran tamaño y 2.318 árboles iluminados. "Invito a todas las personas de España y del mundo a que planifiquen su visita a Vigo, van a ver una Navidad tan extraordinaria que querrán venir todos los años".

Por otro lado, el máximo mandatario municipal aseguró que las quejas procedentes de la Asociación de Vecinos Zona Centro están "politizadas". El colectivo calificó hace unos días de "insuficientes" las medidas adoptadas por el Concello para paliar los ruidos y los atascos en el corazón de la urbe gallega, unas medidas entre las que destacan la reducción de casetas del Mercado de Navidad "Cíes Market", ubicar la cola de la noria en los jardines de Eijo Garay o retirar novedades de la pasada edición de la Navidad de Vigo como la pista de hielo en Praza de Portugal o la montaña rusa que estaba situada en Areal.

La Navidad de Vigo, en cifras

  • 11,5 millones de luces led
  • 450 calles iluminadas
  • 6.000 estructuras por toda la ciudad
  • 3.708 arcos de luz
  • 56 elementos de gran tamaño
  • 2.318 árboles iluminados
  • Caja de Regalo: 17 metros de altura, ocho metros de ancho
  • Árbol de Navidad: 40,5 metros de alto
Temas: Abel CaballeroNavidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ya hay fecha de apertura en Vigo para la cadena nacional que aterriza por primera vez en Galicia

Ya se conoce el día de inauguración de la marca nacional que ha escogido la ciudad de Vigo para abrir su primer local en Galicia

PorShelly Villaverde
19/08/2025
Incendio forestal declarado en Galicia // EP
Enfoque

Denuncian la cobertura "sesgada" de la TVG y piden "transparencia" sobre incendios a la Xunta

"Lo que se está viendo por parte de la TVG es una cobertura sesgada, insuficiente y que no responde a la gravedad de la situación", critican

PorMetropolitano
19/08/2025
Enfoque

Alertan que la espera para ser atendido en Vigo en la Concellería de Política Social se eleva a un mes

El PP de Vigo denuncia la "situación de colapso" en la Concellería de Política Social y asegura que ha recibido 164 quejas este último año

PorMetropolitano
19/08/2025
Incendio forestal declarado en Cualedro // EUROPA PRESS
Enfoque

Cualedro habilita un número de cuenta para ayudar a las personas afectadas por los incendios en Galicia

El alcalde ha agradecido la profunda solidaridad con todas las personas afectadas por la ola de incendios: "Toda ayuda será bienvenida"

PorMetropolitano
19/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Comentarios 1

  1. manuel says:
    Hace 2 años

    Este Caballero siempre con CHORRADAS,mira que tiene problemas Vigo como para andar con estas tonterias.VETE PARA CASA

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X