El Concello adjudica las rampas de Gran Vía por 5,2 millones de euros

Nuevo episodio en el Vigo Vertical. Abel Caballero ha anunciado este viernes la adjudicación del tramo mecanizado situado entre María Berdiales y Venezuela. El regidor vigués, que apuntó hace varias semanas esta zona estaría operativa en un plazo de 12 meses, afirmó que el precio es algo superior a los cinco millones de euros.

El alcalde de la urbe gallega apuntó que se mantendrá la estructura del bulevar de Gran Vía “porque es de una extraordinaria calidad”. Abel Caballero destacó que con la reforma en la que se instalarán las rampas mecánicas “se intensificará la vegetación” de la zona. El Concello prevé actuar sobre más de 200 metros de calle en este tramo situado entre María Berdiales y Venezuela. Hará nuevas redes de pluviales, abastecimiento y saneamiento, riego y alumbrado, todo ello bajo tierra.


Te puede interesar: El proyecto de las rampas de Gran Vía que conserva la estatua de los rederos


El regidor mostró su satisfacción por la adjudicación de la transformación de la Gran Vía, obra de 5.189.000 euros de presupuesto, y que está cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea dentro del proyecto EDUSI Vigo Vertical. “Nos obligan a decir que es con fondos europeos y yo estoy encantado porque nos sale gratis”, señalaba Abel Caballero en rueda de prensa.

Además de la adjudicación de la humanización de Gran Vía, el alcalde de Vigo también anunció la adjudicación de la humanización de Camelias, entre Juan Ramón Jiménez y la Avenida de la Hispanidade, una reforma que presenta un presupuesto de casi 2,2 millones de euros y ocho meses de plazo estimado de ejecución.

Por otro lado, el gobierno vigués aprobó el proyecto de humanización de Ronda de Don Bosco, por 1.852.000 euros y diez meses de plazo estimado de obras. El Concello completará la remodelación del vial actuando desde el Paseo de Granada hasta Eduardo Iglesias y desde Velázquez Moreno hasta el Progreso, renovando abastacimiento, saneamiento, pluviales e instalaciones de servicios, con aceras de granito, nueva iluminación y mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*