Caballero advierte a las terrazas: "Las calles son de los peatones"

Abel Caballero expresa su apoyo al sector de la hostelería. El regidor vigués informó de que el Concello se han autorizado 615 solicitudes de diferentes negocios de la ciudad para ampliar terraza o crear una nueva. Sin embargo, el alcalde de la urbe gallega reiteró que "las calles son de los peatones".

Desde que el plan de desescalada permite a los establecimientos hacer uso de sus terrazas, el gobierno local ha dado luz verde en tres a un total de 615 nuevas terraza de bares y cafeterías o a la ampliación de estos espacios. Abel Caballero detalló que 340 solicitudes fueron renovadas de forma automática al tener licencia de 2019 o años anteriores, otras 35 terrazas con licencia de 2019 pidieron más metros, 139 solicitaron ampliación mientras que 101 son terrazas nuevas. El alcalde recordó que todas estas terrazas tienen tasa cero

El regidor vigués insiste a los propietarios de los negocios a cumplir la normativa del espacio. "Si a alguien se le va la mano, la Policía va a llegar allí y los va a lanzar a su zona para atrás". Caballero señaló que en ese caso los agentes multarán al establecimiento hostelero y abogó por continuar con el consenso de que los locales sigan con tasa cero. "Quiero que funcione bien la hostelería, que hagan negocio y empleen gente", manifestó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*