Dos de las arterias con más población de Vigo, Aragón y Travesía de Vigo, dejarán atrás su aislamiento. Tras anunciar un primer ascensor en las proximidades de la calle Bailén, el Concello de Vigo anuncia un nuevo elevador, que se construirá también de forma inmediata y que estará más próximo al Calvario.
El nuevo ascensor, el segundo con el que contarán ambas calles se ejecutará con cargo a los presupuestos de 2021 que el Concello está ultimando y contará con una partida de 300.000 euros. “Estará a mitad de distancia entre el ascensor que anuncié la semana pasada y el principio de Aragón”, explicó esta mañana el regidor.
Pero no será la última actuación. “Ya les señalo que habrá muchos más”, aseguró el regidor para expresar que se busca dar porosidad a la conexión de ambas arterias de “una zona que nació con una aglomeración de habitabilidad casi impensable”.
Los presupuestos de 2021 incluirán también la finalización del proyecto inicial del Vigo Vertical. El Concello proyecta entre tres y cuatro ascensores más entre Jacinto Benavente e Hispanidad. El primero irá de Jacinto Benavente a Torrecedeira y “dos o tres” conectarán Camelias con Hispanidade. “Quiero que la conexión llegue lo más posible hacia la zona de Povisa, estamos estudiándolo”, expresa el regidor.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL