• Casa extraña
  • Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Festival acuático
  • Liquidación Vigo
  • Celta en Europa
  • Restaurante Baiona
  • Uber en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Caballero avanza la conversión de la plaza del Concello de Vigo en un espacio deportivo

FEB

FEB

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
23/06/2024

La actual Praza do Rei se transformará en un espacio con pistas deportivas. Al menos, hasta que se complete la rehumanización total del espacio dentro de la reforma del edificio del Concello y su unión con el futuro proyecto de la Panificadora y que modificará la actual plaza del Concello. Sin embargo, mientras el proyecto que cambiará todo el complejo no avance, el Gobierno local plantea dotar de vida a una plaza actualmente infrautilizada a través de espacios deportivos.

En concreto, la plaza contará con al menos tres canchas de basket 3x3, una modalidad deportiva que se juega con tres jugadores por equipo en una cancha mucho más pequeña y que cuenta con una única canasta. Así lo avanzó este sábado el alcalde, Abel Caballero, durante la celebración del  Plaza 3x3 CaixaBank de la Federación Española de Baloncesto, que se celebró en la plaza pública de Vialia.

Másnoticias

Fotos: RC Celta

Ambientazo en Vigo para empezar a soñar con un Celta en Europa

18/05/2025

Oportunidad única para conocer cómo funciona Aduanas o el Puerto de Vigo con visitas gratis

18/05/2025

Más de 400 jugadores y jugadoras inscritos en 125 equipos de todas las categorías disputaron este sábado un total de 240 partidos en Vigo, incluidos los de la categoría de exhibición de baloncesto en silla de ruedas. Además de la competición, en Vigo se ha vivido también la novedad que este año presenta el Plaza 3x3: el Triple Solidario, abierto a todos los participantes y visitantes, contabilizados en los partidos y en la canasta gigante instalada al efecto, para sumar 1.000 triples que se traducen en una ayuda económica a favor de la inclusión y la igualdad social. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a APAMP, Asociación de Familias de Personas con Parálisis.

La modalidad de baloncesto 3x3 es también popular en O Marisquiño, que cuenta con una competición dentro del festival. En la plaza pública de Vialia ya existe una cancha para poder practicarlo, aunque el Gobierno local plantea ahora crear más espacios y para ello ha pensado en la Praza do Rei, un enorme espacio público de 5.000 metros cuadrados (Porta do Sol tiene unos 3.000) prácticamente sin uso a excepción de un pequeño parque infantil en uno de sus extremos.

Temas: Abel CaballeroVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: RC Celta
Enfoque

Ambientazo en Vigo para empezar a soñar con un Celta en Europa

El celtismo invoca a la suerte en Balaídos. Vigo es un mar celeste que quiere llevar al Celta a Europa, ¿habrá baño en Praza América si gana el equipo?

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

Galicia, el territorio de toda España que menos siguió Eurovisión

Las Letras Galegas se imponen a Eurovisión. Galicia es la Comunidad que menos siguió la retransmisión del festival

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Un restaurante de Baiona se prepara para resurgir de sus cenizas tras un incendio

El fuego no detendrá a este restaurante de Baiona. Así ha anunciado su vuelta, después de que las llamas afectaran a parte del local

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

Nigrán permite la ampliación de Delta en Porto do Molle y se confirma como punto de innovación

La nave de Delta en Porto do Molle crecerá 10.000m². Nigrán acaba de conceder los permisos para acometer esta inversión

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X