• TSXG Guns N'Roses
  • Ascensor Vigo
  • Apertura Vigo
  • Fiesta gastro Vigo
  • Chicote Rías Baixas
  • HematoFesti
  • Camping Sanxenxo
  • Rodaje Galicia
  • Nuevo supermercado Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Caballero critica la escasa inversión de la Diputación en la ciudad y la falta de peso de Vigo en la institución

Caballero dispara contra la Xunta por Medicina: "Es surrealista, quieren seguir como hace 100 años"
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
16/09/2025

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a reclamar este martes a la Diputación de Pontevedra que aumente en un millón y medio anual (hasta los 6,5 millones de euros) la dotación del convenio para las inversiones en la ciudad olívica, y ha criticado que la institución provincial ha anunciado inversiones récord en los concellos de la provincia, "en todas partes menos en Vigo".

En declaraciones grabadas y remitidas a los medios, el regidor vigués ha lamentado que la Diputación "dice que no" al aumento de la dotación del convenio que, a su juicio, debe actualizarse por la inflación y pasar de los 5 millones que se establecieron hace diez años (cuando el gobierno provincial estaba en manos de PSOE y BNG, con la edila viguesa Carmela Silva como presidenta) a los 6,5 millones.

Másnoticias

PP y BNG, tras la sentencia del TSXG sobre Guns N'Roses, sostienen que hubo "irregularidades"

03/11/2025
Matamá celebra en octubre su primera Festa dos Callos

Nace una nueva gran fiesta gastronómica en Vigo, precios y fecha de la Festa dos Callos de Cabral

03/11/2025

  • Te puede interesar: Caballero avanza el retranqueo del paseo en todo Samil, con cambios en piscinas y pistas

Según Abel Caballero, el actual gobierno provincial, del PP, "está aumentando la inversión en todas partes, menos en Vigo", y ha contrapuesto esta situación a la que existía cuando era Carmela Silva la presidenta de la Diputación.

Al respecto, ha señalado que, con la victoria del PP, la Diputación ha pasado a estar presidida por un concejal de un municipio del centro de la provincia. "El presidente no es de Vigo, y el vicepresidente primero no es de Vigo", ha constatado, y ha señalado que la ciudad olívica "tiene la vicepresidencia segunda".

"La vicepresidencia segunda. ¿No les da vergüenza al PP de Vigo? ¿No les da vergüenza que los hayan arrinconado y que no tengan en cuenta a esta ciudad, y que el presidente sea de un municipio del centro de la provincia, y el vicepresidente primero de Pontevedra? ¿Y Vigo? Vicepresidenta segunda", ha proclamado Caballero, que ha afeado a los 'populares' vigueses que no "protesten" y se queden "callados".

El alcalde ha insistido en que la Diputación está "esquilmando" a la ciudad un millón y medio de euros al año. "Ya nos deben tres millones (...) Esto es la Diputación, cuando gobierna el PP, el dinero para fuera, la presidencia y vicepresidencia en otros lugares; cuando gobernamos nosotros, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva Rego, atenta a Vigo y siendo de Vigo", ha sentenciado el regidor.

"Le falla la contabilidad"

Ante las críticas del alcalde, la vicepresidenta de la Diputación y concejal viguesa Luisa Sánchez ha lamentado que, aunque el regidor sea catedrático de Economía, "le falla la contabilidad", ya que la institución ha invertido en Vigo unos 30 millones de euros en los últimos dos años.

Según ha recordado Sánchez en declaraciones remitidas a los medios, además de los 13 millones de euros destinados a la reforma de la grada de Gol en el estadio de Balaídos, la Diputación destinó 4,6 millones a la recuperación del Teatro Cine Fraga, "rescató 6,2 millones" que la ciudad iba a perder por no ejecutar proyectos conveniados y otros 5 millones para varias actuaciones (Avenida de Clara Campoamor, ascensor de Juan Ramón Jiménez, muro del campo de Sárdoma, rampas de Pintor Colmeiro, parque de Nelson Mandela, etc.).

"Que eche cuentas, a ver si le sale el IPC o no", ha ironizado Luisa Sánchez, que también ha recordado que Abel Caballero nunca reclamó una actualización del convenio para incrementar el coste de la inflación cuando Carmela Silva gobernaba en la Diputación.

Por otra parte, con respecto al convenio entre Concello y Diputación para este 2025, la vicepresidenta provincial ha señalado que el gobierno local solo ha hecho propuestas por valor de 5 millones de euros al año. "Lamentablemente, no es la primera vez que él dice una cosa y su equipo de gobierno dice otra", ha constatado.

Finalmente, le ha vuelto a afear que no reconozca las inversiones de Vigo y que trata de ocultarlas, poniendo como ejemplo el anuncio de este mismo martes del inicio de las obras de Clara Campoamor. El alcalde, ha apuntado Luisa Sánchez, "se ha callado" que la diputación destina a esa reforma 1,13 millones, frente a los 170.000 euros que saldrán de las arcas municipales. "El señor Caballero debería poner fin a su sectarismo político. Debería aprender de otros alcaldes de la provincia, de su mismo partido, que saben valorar la apuesta de la Diputación por sus concellos", ha sentenciado.

Temas: Deputación de PontevedraVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

PP y BNG, tras la sentencia del TSXG sobre Guns N'Roses, sostienen que hubo "irregularidades"

La oposición señala que la sentencia del TSXG sobre Guns N' Roses confirma negociaciones al margen del procedimiento

PorEuropa Press
03/11/2025
El plazo para preinscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas en Galicia se abre el 16 de junio
Enfoque

Activan el protocolo por un posible caso de acoso escolar en un instituto de Poio

La Consellería de Educación señala que están "actuando de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes"

PorEuropa Press
03/11/2025
Alberto Chicote elige esta noche en LaSexta cuál es el restaurante de Vigo con el mejor marisco
Enfoque

Chicote regresa a las Rías Baixas para buscar la mejor empanada en lo nuevo de "Batalla de Restaurantes"

Chicote, con "Batalla de Restaurantes", estrena temporada y uno de sus retos será descubrir quién ofrece la mejor empanada de Pontevedra

PorSara Rodríguez
03/11/2025
A la venta un camping en las Rías Baixas junto al mar en uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia
Enfoque

A la venta un camping en las Rías Baixas junto al mar en uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia

Un conocido camping de las Rías Baixas se encuentra a la venta en Sanxenxo. Así es el complejo que se puede comprar para seguir con el negocio

PorMiguel Alonso
03/11/2025
Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados
Enfoque

Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados

PorMetropolitano
31/10/2025

409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X