Caballero garantiza vuelo a Londres y acusa a Feijóo de usar Turgalicia para discriminar a Vigo

“Mi objetivo es Londres y tendremos un vuelo Vigo-Londres”. Así de contundente se mostró esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en relación a la resolución del nuevo concurso público que se espera para 2020 tras la marcha de Ryanair del aeropuerto de Peinador tras no llegar a un acuerdo con el Concello de Vigo. El alcalde de Vigo evitó sin embargo dar fechas o compañías interesadas, pero garantizó la conexión con la capital británica.

El aeropuerto vigués volvió a registrar una nueva caída en noviembre al registrar 71.575 pasajeros, un descenso de un 16% con respecto al mismo mes de 2018. El aeropuerto batió además doble récord negativo al ser la terminal que más cae en viajeros y en carga. En lo que va de año, Peinador roza los 950.000 pasajeros, una caída del 10%. En este sentido, Caballero culpó directamente a la Xunta de Galicia y volvió a insistir en que Ryanair abandonó Vigo porque el gobierno de Feijóo le pagó para que se fuera a Santiago. Así, el alcalde acusó a la Xunta de financiar los vuelos desde Santiago “con cargo a Turgalicia y de forma opaca”.

En septiembre, Caballero aseguró que la búsqueda del relevo de Ryanair "va bien". No obstante, el alcalde de la urbe gallega ya admitía entonces que las circunstancias no estaban siendo sencillas. "Está habiendo una situación difícil para tantas aerolíneas en Europa", comentaba. El regidor de la ciudad olívica también declaraba que cinco compañías "tienen mucho interés" por volar en la terminal de Peinador. "Vigo es un sitio en el que quieren operar porque garantiza el lleno de los aviones. Somos grandes generadores de viajeros", aseguraba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*